Candidato republicano dice que Dios creó EE.UU. para dirigir al mundo

EEUU, AVN
Mitt Romney, precandidato presidencial del Partido Republicano, afirmó este 7 de octubre que Dios había creado a Estados Unidos para dirigir el mundo.
Empresario y conservador por tradición familiar, el exgobernador de Massachussets (2003-2007) señaló, durante un discurso de campaña, que “Dios no creó a este país para que fuera una nación de seguidores”.
“Estados Unidos no está destinado a ser uno de los varios poderes globales en equilibrio”, aseguró el precandidato republicano, quien en la actualidad se perfila como el favorito para competir en las elecciones contra el presidente Barack Obama, en 2012, reseñó la agencia AFP.

“Estados Unidos debe conducir al mundo o lo harán otros”, agregó Romney, quien explicó además que el planeta sería más peligroso si Washington no jugara un papel de primer orden.

“Déjenme ser claro: como presidente de Estados Unidos me dedicaré a (gestar) un siglo estadounidense”, aseveró el dirigente conservador en un discurso pronunciado a cadetes de Citadel, un colegio militar de Carolina del Sur.

Romney remarcó que “nunca, jamás, pediré perdón en nombre de Estados Unidos”.

Hijo de George Romney, exgobernador de Michigan en la década del 60, el precandidato republicano fue misionero en Francia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Además estaría Michael Hayden, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien defendió los métodos de torturas durante los interrogatorios a prisioneros acusados de terroristas.

Entradas populares