Bolivia con el panorama claro

La Paz, ANF
El DT confirmó el cuarteto ofensivo para recibir a Colombia y el equipo que visitará a Uruguay el viernes.
Si no hay cambios de último momento, los equipos para jugar el viernes contra Uruguay y el martes frente a Colombia están definidos. No hay mayores sorpresas y en la cancha se confirmará lo que Gustavo Quinteros vino manejando en los días de concentración en La Paz. “Tengo pensado y entrenado los dos equipos”, afirmó ayer el estratega antes de la sesión vespertina.
A falta del delantero Marcelo Martins, el técnico pudo desarrollar ayer una sesión de fútbol con la casi todos los convocados. Repartió los ponchillos para formar dos equipos con la intención de repasar los conceptos tácticos para los dos juegos que se vienen.

Los dos equipos están listos. Para jugar contra Uruguay dispuso el siguiente once: Sergio Galarza; Cristian Vargas, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Wálter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca y Rudy Cardozo; Mauricio Saucedo y Diego Cabrera.

No hay duda de que Ronald Raldes jugará por Rodríguez, Edivaldo Rojas en vez de Saucedo, y Marcelo Martins desplazará a Cabrera. Además, es probable que Lorgio Álvarez sustituya a Vargas, pero el trabajo del jugador de San José dejó satisfecho al técnico.

PARA COLOMBIA

El DT también probó ayer el equipo que enfrentará a los cafetaleros, que estuvo formado por Daniel Vaca; Lorgio Álvarez, Jorge Cuéllar (invitado), Luis Méndez, Enrique Parada; José Luis Chávez, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Alcides Peña.


El ataque está plenamente confirmado, pues Campos, Escobar, Peña y Arce se quedarán en La Paz. Se completará el equipo con los inamovibles de Quinteros.
DE ESQUEMAS. En cuanto al sistema, el DT explicó que le gusta jugar al 4-4-2 y algunas veces al 4-2-3-1, de todos modos, éstos son flexibles. “No es un sistema rígido, así que vamos a seguir con el mismo esquema, cambian los jugadores, pero la idea se mantiene”, explicó.

Entradas populares