Berlusconi "espera" que no haya elecciones anticipadas en 2012

Roma, EFE
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha afirmado este miércoles que "espera que no haya elecciones anticipadas en 2012" porque sería "negativo" para el país, ya que "la última cosa que necesita Italia serían seis meses de campaña electoral".

Tras participar en una ceremonia de entrega de premios a los 'caballeros del Trabajo', Berlusconi ha destacado que "lo último que necesita el país" es "la ausencia de un Gobierno durante seis meses", lo que corresponde a la campaña electoral en Italia.

Por otra parte, el primer ministro ha asegurado que "hay problemas que resolver" sobre el decreto de Desarrollo que pretende aprobar el Ejecutivo en las próximas semanas y ha subrayado que no cree que "el empresario más capaz de los últimos decenios sea improvisadamente incapaz de decidir".

Además, el mandatario ha afirmado que podrá anunciar "algo" la próxima semana sobre las medidas que presentará y ha recordado que este jueves anunciará el nombre del presidente del Banco de Italia, que sustituirá a Mario Draghi, quien fue nombrado presidente del Banco Central Europeo y tomará posesión el próximo 1 de noviembre.

Entradas populares