Abandonan dos cabezas humanas en Ciudad de México

México, EP
Dos cabezas humanas fueron abandonadas con un mensaje, atribuido a un grupo del narcotráfico, en la principal autopista interna de Ciudad de México, muy cerca de la sede de la secretaría de Defensa, informó este lunes el fiscal de la capital.

"Se encontraron dos cráneos (humanos) con un mensaje", dijo a la prensa local Miguel Ángel Mancera, procurador (fiscal) de la capital mexicana.

Peritos de la fiscalía retiraron las cabezas encontradas en el carril lateral de la autopista, la más transitada de la capital que recorre la ciudad desde el sur hasta la zona norte y gran parte de los municipios de la zona metropolitana del Estado de México.

Una de las cabezas se encontraba en el cofre de un vehículo, también abandonado en el lugar, y la otra estaba en la banqueta.

En el sitio se ubicó un mensaje de una organización de narcotraficantes autodenominada 'La mano con ojos', que opera en la zona metropolitana de la capital mexicana, de más de 20 millones de habitantes, y cuyo líder fue detenido en agosto pasado, indicó el funcionario.

Las decapitaciones, una práctica común de los cárteles del narcotráfico en varias regiones del país, se habían empezado a presentar en colonias alejadas del sur de la ciudad, pero el hallazgo del lunes se registró en una céntrica zona, por donde transitan diariamente millones de personas para llegar a sus trabajos y escuelas.

En agosto pasado fue detenido en el Estado de México, aledaño a la capital, Oscar Osvaldo García Montoya, líder de 'La mano con ojos', quien confesó haber estado involucrado en al menos 600 asesinatos.

Mancera indicó que el mensaje dejado el lunes con las dos cabezas advierte que La Mano con ojos tiene "una nueva administración" y que se encuentra presente en la zona metropolitana de la capital.

La lucha entre cárteles de la droga y la ofensiva del Ejército contra ellos, ordenada por el presidente mexicano, Felipe Calderón, en diciembre de 2006, han dejado desde entonces más de 41.000 muertos en el país.

Entradas populares