A 20 años de su creación, BISA Seguros ocupa los primeros lugares del mercado
La Paz, Abi
Según un estudio de la AON Hewitt, BISA Seguros se ubica entre las aseguradoras de mayor posicionamiento y volumen de ventas en el ramo con un 31 por ciento de la preferencia de las grandes empresas que operan en el país, según informó el lunes su vicepresidente, Alejandro MacLean.
"Esta posición expectante es el producto del esfuerzo de dos décadas de trabajo y cumplimiento con la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad social, ya que BISA Seguros cuenta con dos Calificaciones de Riesgo AA2 otorgadas por Moodys Latin America y Fitch Rating", explicó al conmemorar el 20 aniversario de esta empresa.
En estas dos décadas la compañía cuenta con una presencia nacional y ha desarrollado más de una treintena de productos y servicios entre los que se destacan: accidentes personales, automotores, salud, incendio, salud internacional para enfermedades graves, aeronavegación, agrícola, casco y embarcación, fidelidad de empleados, microseguros y protección bancaria.
BISA Seguros y Reaseguros logró contribuir con el 22 por ciento a la producción del mercado boliviano, y al noveno mes del 2011 ocupa el primer lugar en utilidades con cerca del 30 por ciento; en patrimonio con 27 por ciento y en siniestros con el 28 por ciento.
BISA Seguros fue creada en octubre de 1991 por el empresario boliviano y presidente del Grupo Financiero BISA, Julio León Prado, con la misión de ofrecer a sus clientes la mayor gama de servicios financieros del país.
En este tiempo revolucionó el mercado asegurador con una propuesta renovadora enfocada en la excelencia y apoyada por la mejor tecnología disponible.
Logró una rápida expansión desde el 2000, a través de una de las adquisiciones más destacadas en la historia de los seguros en Bolivia: la de UNICRUZ que le permitió afianzar su presencia en el territorio, duplicar el número de empleados, ampliar selectivamente su gama de productos y servicios y, consolidar su liderazgo como la empresa número uno del sector.
Según un estudio de la AON Hewitt, BISA Seguros se ubica entre las aseguradoras de mayor posicionamiento y volumen de ventas en el ramo con un 31 por ciento de la preferencia de las grandes empresas que operan en el país, según informó el lunes su vicepresidente, Alejandro MacLean.
"Esta posición expectante es el producto del esfuerzo de dos décadas de trabajo y cumplimiento con la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad social, ya que BISA Seguros cuenta con dos Calificaciones de Riesgo AA2 otorgadas por Moodys Latin America y Fitch Rating", explicó al conmemorar el 20 aniversario de esta empresa.
En estas dos décadas la compañía cuenta con una presencia nacional y ha desarrollado más de una treintena de productos y servicios entre los que se destacan: accidentes personales, automotores, salud, incendio, salud internacional para enfermedades graves, aeronavegación, agrícola, casco y embarcación, fidelidad de empleados, microseguros y protección bancaria.
BISA Seguros y Reaseguros logró contribuir con el 22 por ciento a la producción del mercado boliviano, y al noveno mes del 2011 ocupa el primer lugar en utilidades con cerca del 30 por ciento; en patrimonio con 27 por ciento y en siniestros con el 28 por ciento.
BISA Seguros fue creada en octubre de 1991 por el empresario boliviano y presidente del Grupo Financiero BISA, Julio León Prado, con la misión de ofrecer a sus clientes la mayor gama de servicios financieros del país.
En este tiempo revolucionó el mercado asegurador con una propuesta renovadora enfocada en la excelencia y apoyada por la mejor tecnología disponible.
Logró una rápida expansión desde el 2000, a través de una de las adquisiciones más destacadas en la historia de los seguros en Bolivia: la de UNICRUZ que le permitió afianzar su presencia en el territorio, duplicar el número de empleados, ampliar selectivamente su gama de productos y servicios y, consolidar su liderazgo como la empresa número uno del sector.