Vettel quedó a un paso del título
Singapur, EFE
Sebastian Vettel dio otra muestra de su capacidad en el volante y ganó de punta a punta en el circuito Marina Bay de Singapur. La novena victoria le permite al piloto de Red Bull quedar en el umbral del bicampeonato porque con solo sumar un punto se consagrará en Japón.
Al alemán le bastó con largar primero y llevar adelante una carrera en la que no tuvo inconvenientes. Solamente el británico Jenson Button, con su Mc Laren pudo seguirle el rastro a Vettel, aunque nunca pudo pasarlo y se tuvo que conformar con el segundo lugar del podio.
El lugar por el tercer escalón estuvo más reñido y fue finalmente para el compañero del líder, Mark Webber, quien desplazó al español Fernando Alonso cuando éste cambió neumáticos. Sin embargo, el piloto de Ferrari se afirma en el tercer puesto de la clasificación general.
De esta manera, Vettel, quien lidera el campeonato con 309 puntos seguido por Jenson Button, con 185. El próximo 9 de octubre, en el GP de Japón, el alemán puede ser campeón con tan solo sumar. Para que esto no pase, el británico debería ganar la carrera y que el piloto de Red Bull abandone la competencia.