Una milicia vinculada al PKK se atribuye el atentado en Ankara

Estambukl, EP
La milicia Kurda Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), vinculada a la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se ha atribuido este jueves la autoría del atentado con coche bomba en Ankara, en el que murieron tres personas, y ha amenazado con atacar las grandes ciudades de Turquía.

En un comunicado TAK ha advertido que el atentado del martes en la capital fue el "comienzo de una serie de ataques" y ha admitido también la autoría de otro atentado en Antalya, en la costa mediterránea turca, en el que varios turistas resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una bomba de corto alcance en la playa. "Reclamamos la responsabilidad de las acciones en Ankara y Antalya", dice el comunicado y añade, "Las grandes ciudades de Turquía serán nuestro principal objetivo".

El grupo armado atentó el año pasado contra un autobús militar en el que murieron cinco personas y se responsabilizó también de un ataque suicida que hirió a 32 personas en Estambul.

Entradas populares