Strauss-Kahn, frente a otro caso sexual

PARÍS, AFP
El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, declaró ayer ante la Policía judicial francesa, en la investigación sobre una denuncia por intento de violación en 2003, que presentó la escritora y periodista Tristane Banon.
Strauss-Kahn declaró durante dos horas en las oficinas de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas, ocho días después de regresar a su país desde Estados Unidos, donde fue liberado sin cargos al desestimarse una denuncia por agresión sexual.

Sus abogados, Frederique Baulieu y Henri Leclerc, indicaron que el político socialista había pedido que la audiencia tuviera lugar "lo antes posible", y que compareció en calidad de testigo.

A principios de julio, Banon, de 32 años, presentó ante la Justicia una demanda contra el ex titular del FMI y se abrió una investigación preliminar. Strauss-Kahn, de 62 años, la contrademandó por denuncia calumniosa. Al fin de la etapa, la Fiscalía puede decidir abrir una información judicial (a cargo de un juez de instrucción), archivar el expediente o considerar que prescribió la causa (si se la configura como acoso sexual). Si es acusado de intento de violación, Strauss-Kahn podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel.

El domingo, decenas de mujeres protestaron frente al domicilio del ex conductor del FMI en París, donde exigieron que no vuelva nunca más a ocupar cargos públicos.

Entradas populares