A Olimpia y Arsenal les faltó precisión y empataron


Asunción, EFE
Olimpia de Paraguay y Arsenal de Argentina debieron conformarse con un empate sin goles en un aguerrido y por momentos tenso encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en Asunción.

Ambos equipos, que mostraron garra y fuerza, se midieron en el estadio Defensores del Chaco y volverán a cruzarse el 18 de octubre en Buenos Aires.

Olimpia llegó por primera vez al arco rival a través de un tiro libre ejecutado en el minuto 7 por el colombiano Vladmir Marín, pero el balón pegó en el también colombiano Francisco Nájera y fue repelido por la defensa rival.

El uruguayo Sergio Orteman, que celebró sus 33 años de edad, dejó escapar en el 9 la primera oportunidad clara de gol del 'Decano' paraguayo, al mandar a las gradas un balón rematado ante el arco de Cristian Campestrini.

El delantero Mauro Obolo, de Arsenal, campeón de la Sudamericana en 2007, trató de sacar provecho en el 10 de un remate que, luego de rebotar en un defensor olimpista fue directo al arco del uruguayo Martín Silva, quien desvió el tiro.

Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, volvió a arremeter contra la valla rival, esta vez a través de Richard Ortiz, que disparó un pelotazo, pero fue repelido por Campestrini, que tras el rebote volvió a atajar un tiro ejecutado por Pablo Zeballos.

Ambos equipos se mostraron parejos durante gran parte del partido, en el que se registraron jugadas trabadas y encontronazos, por lo que el árbitro brasileño Paulo Oliveira debió intervenir en varias ocasiones.

Marín volvió a ejecutar un tiro libre en el 38, pero el balón fue a parar a las manos de Campestrini, mientras que Guillermo Burdisso lanzó el balón sobre la portería en el 40, en la segunda jugada de ataque más clara del equipo argentino, dirigido por Gustavo Alfaro.

Hugo Nervo probó suerte poco después haber arrancado el segundo tiempo con un remate largo, pero el balón fue a parar afuera.

Miguel Amado también probó suerte y lanzó un potente tiro que fue interceptado por el arquero del equipo visitante.

Las jugadas duras y las fricciones fueron las constantes y devinieron en las amonestaciones del "olimpista" Richard Ortiz, y de los visitantes Iván Marcone, Emilio Zelaya, Luciano Leguizamón, Nervo y Campestrini.

Nicolás Aguirre, con un potente remate cruzado, estuvo a punto de otorgar el gol al Arsenal en el 55, mientras que Jorge Ortiz, tras una hábil jugada, lanzó de cabeza la pelota que rebotó en el palo izquierdo del arco de Silva en el 76.

Adrián González también buscó el tanto para su equipo en el 79 con un remate de tiro libre, pero el balón fue atajado por el arquero del club asunceno.

Ambos equipos debieron conformarse con la paridad en un partido en el que les faltó puntería y todo se definirá cuando vuelvan a toparse en Buenos Aires.

Entradas populares