Mundial de rugby: Golpe de Irlanda ante Australia

Irlanda jugó un partido perfecto desde lo estratégico y venció a Australia por 15-6, con nueve puntos de Jonathan Sexton y dos penales de Ronan O'Gara. El equipo europeo contó con un gran partido de los forwards, fue muy superior en la zona de contacto y abrió su juego desde el scrum. Un encuentro redondo para los de Kidney.

Bien peleado y con muchísima intensidad. Así se dieron los primeros minutos del duelo entre Australia e Irlanda, clave en la lucha por la cima del Grupo C. Una verdadera batalla entre forwards, con poco lugar para desequilibrio de los backs. James O'Connor, con dos penales, y Jonathan Sexton, con un penal y un drop, movieron la chapa antes de los 23 minutos.

Con el 6-6 el juego de Irlanda fue creciendo paulatinamente. No era un dominio abrumador, pero sí era un poco más que los Wallabies, que no le encontraban la vuelta ante el asfixio que sufrían Quade Cooper y Will Genia. De la mano de una combativa tercera línea, ejerció presión ante la salida de Australia y pasó a jugar en campo rival, aunque sin lograr hacer daño en los últimos metros.
Después del descanso, la acción se reanudó con la misma intensidad y también, debido a eso, con algo de desprolijidad. El conjunto europeo continuó llevando los rieles del encuentro a fuerza de un juego físico y a las rápidas decisiones de su medio scrum Eoin Reddan. Y, merecido, se puso arriba en el marcador gracias a un nuevo penal de Jonathan Sexton. Ahí pasó a ser el dueño de las acciones.

Australia pasó a jugar contra reloj y con una montaña de nervios sobre sus espaldas. Las cosas no le salían bien y además era golpeado desde el scrum. Momento de desorbitación, que fue en aumento con el correr de los minutos. Para colmo, Irlanda mandó a cancha a Ronan O'Gara, por el lesionado Gordon D'Arcy, y éste con su pie derecho sumó seis puntos más para una diferencia de nueve puntos.

Los Wallabies buscaron romper con el molde, pero no estaban en su día. Es más, estuvieron cerca de recibir otro golpe, pero James O'Connor barrió toda la cancha para sacar a Tommy Bowe con lo justo después de una contra abrumadora. Fue justo. Irlanda jugó un partido muy bueno desde lo estratégico y se quedó con la victoria.

SINTESIS

AUSTRALIA:
Kurtley Beale; James O'Connor, Anthony Faingaa, Pat McCabe y Adam Ashley-Cooper; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, Ben McCalman y Rocky Elsom; James Horwill y Dan Vickerman; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu.
Ingresaron: James Slipper, Rob Simmons, Wycliff Palu, Scott Higginbotham y Drew Mitchell.

IRLANDA: Rob Kearney; Tommy Bowe, Brian O'Driscoll (c), Gordon D'Arcy y Keith Earls; Jonathan Sexton y Eoin Reddan; Jamie Heaslip, Sean O'Brien y Stephen Ferris; Paul O'Connell y Donncha O'Callaghan; Mike Ross, Rory Best y Cian Healy.
Ingresaron: Ronan O'Gara, Conor Murray, Andrew Trimble, Tom Court.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO:
10' y 23' Penales de O'Connor (A), 15' Penal de Sexton (I), 18' Drop de Sexton (I).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8' Penal de Sexton (I), 22' y 30' Penales de O'Gara (I).

Entradas populares