Mourinho se queja del trato del arbitraje al Madrid

Madrid, AFP
José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó hoy que el partido de mañana ante el Racing de Santander "será lo que el árbitro quiera", previendo un choque trabado y con fricciones. "Para controlar las trampas deben estar los árbitros. Para estudiar cada equipo, cada estadio. Después depende de la personalidad de cada jugador", explicó.
El entrenador portugués defendió a sus jugadores a pesar de lo ocurrido el domingo, cuando perdió por 1-0 con el Levante después de un encuentro muy polémico que acabó con el alemán Sami Khedira expulsado. "No me parece que lo de Khedira sea una tángana.

En el España-Chile sí fue tángana y se habló de piña, de jugadores como hermanos. Y si lo hace el Madrid somos bandidos. Khedira es de los últimos que yo me esperaba que le pudiera pasar. Es tranquilo, pero lo ha hecho y ahí está la sanción", manifestó. El diario catalán "Sport" publicó hoy en primera página: "No te vayas, Mou". Fue un titular irónico, dando a entender que al Barcelona le viene bien que el portugués siga en el Real Madrid para seguir sumando éxitos.

Mourinho también respondió con ironía: "Menos mal que en la final de la Copa del Rey no era yo el entrenador". El Real Madrid visitará al Racing de Santander con las bajas de Khedira, Pepe y Fabio Coentrao. "Tienen que entrar tres jugadores que no han sido titulares el último partido. No es un problema. Tengo 21 jugadores. No pueden jugar siempre todos. Las oportunidades llegan para todos y que la gente lo haga bien", dijo el técnico blanco.

Uno de los aspectos más debatidos estos días está en el estado físico del equipo, quien podría estar acusando ya la carga de minutos para sus jugadores titulares. Mourinho lo desmintió: "Un profesional que entrena bien, que le pagan bien y tiene todas las condiciones para estar a tope no puede estar en septiembre con fatiga física. Si un jugador descansa bien y no tiene problemas en su vida, y somos privilegiados en esta sociedad, no me parece que haya nada que nos impida mostrar el potencial. Que el adversario juega y el árbitro juega es otra cosa".

El portugués cree que una eventual segunda derrota sería preocupante: "Desde luego. Son los puntos que cuentan y si pierdes tres puntos más, obviamente son demasiados. Si perdemos el partido es preocupante".

El club blanco también está denunciando todas las patadas que recibe Cristiano Ronaldo de sus adversarios. Mourinho no quiso extenderse en ese punto. "Es un tema que no tengo mucho que hablar. No veo que sea positivo para mí estar hablando de la misma cosa. Están los árbitros para decidir y punto. Son dos competiciones diferentes, pero el Dinamo terminó con once y nosotros con diez. Son criterios pero no quiero estar hablando de lo mismo y mucho menos después de perder", declaró. Mourinho también respondió con ironía cuando los periodistas le recordaron que desde que llegó el equipo recibe una expulsión cada cuatro partidos: "A ver si mantenemos la media".

Entradas populares