Marín condujo al triunfo de Olimpia frente a Emelec


Asunción, EFE
Olimpia de Paraguay, con dos goles del colombiano Vladimir Marín, uno de ellos tras un saque de arco, derrotó 2-1 al Emelec ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El centrocampista colombiano marcó a los 14 y 71 minutos, mientras que Nicolás Vigneri descontó para Emelec a los 39.

Olimpia tuvo un rendimiento irregular, dominó a rachas frente a un rival ordenado que hizo méritos como para llevarse un empate con vistas al encuentro de vuelta del próximo martes en Guayaquil.

Zeballos y Caballero se ocuparon de incomodar a los defensas del conjunto de Guayaquil y en una de esas aproximaciones Marín sacó un balazo de izquierda tras parar el balón con la pierna derecha.

Los ecuatorianos mantuvieron el orden y aunque asignaron a tres hombres la misión ofensiva, fue Caicedo el más utilizado, por el sector izquierdo, para tratar de quebrar la resistencia 'olimpista'.

El empate llegó gracias al oportunismo de Vigneri, que aprovechó el mal despeje de un defensa local que había frenado a Franco para anotar, rematando por debajo del cuerpo del arquero uruguayo Silva.

En la complementaria, el funcionamiento colectivo de Emelec pesó más que el entusiasmo y los chispazos que dispusieron los jugadores paraguayos ante un rival cuyo dominio crecía según pasaban los minutos.

Además, el ingreso de Lugo por Caicedo reforzó el poder de llegada de Emelec y convirtió al arquero Silva en el principal responsable de que los visitantes no aumentasen la cuenta.

Cuando Emelec estaba más cerca del segundo tanto, Silva sacó el saque de salida providencial que Marín transformó en gol, tras eludir a un adversario y colocar fuera del alcance de Zumba.

El encuentro también tuvo un marcado acento uruguayo debido a los cinco jugadores de ese país en el equipo inicial de Olimpia, dos en el de Emelec, además del trío arbitral y los técnicos de la misma nacionalidad al frente de esos clubes.

Este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante más de 5.000 espectadores.

Entradas populares