Lanús venció a Estudiantes y llegó a la punta
Buenos Aires, Agencias
Lanús llegó esta noche a la cima del torneo Apertura porque le ganó 2-1 a un Estudiantes de La Plata que sigue en una etapa negativa y preocupante.
En el Estadio Néstor Díaz Pérez y por la quinta fecha de la competencia doméstica, el granate sacó dos veces ventaja, primero por intermedio del uruguayo Mario Regueiro y luego por una conquista de Silvio Romero. El empate temporal lo había establecido Mariano González.
Todos los goles se produjeron en el primer tiempo, cuando el juego fue dinámico y entretenido.
Sólo Atlético de Rafaela puede pasar este domingo la línea de Lanús, pero para recuperar la cúspide el equipo de Carlos Trullet deberá superar a Unión como visitante.
Por otra parte, Boca Juniors puede alcanzar a los de Gabriel Schurrer, pero pera lograrlo tendrá que imponerse en el clásico ante Independiente que se realizará en el Estadio Libertadores de América. En cambio, Miguel Angel Russo, a pesar de su experiencia y trayectoria, sigue sin poder levantar a un Estudiantes que bajo su conducción ya afrontó seis partidos, entre el Apertura y la Copa Sudamericana, pero apenas totaliza dos unidades.
El primer período fue muy entretenido, porque hubo muchas situaciones para convertir en los dos arcos. También se observó dinámica en ambos bandos.
A los 5 minutos el Picharrata estuvo cerca de ponerse 1-0, pero el envío de emboquillada del colombiano Carlos Carbonero pegó en el travesaño. De todos modos, el local se afirmó en el campo y pasó a generar las mejores escenas.
La apertura del tanteador se concretó a los 13 minutos. Por una corajeada de Mauro Camoranesi se obtuvo un córner. De la ejecución se ocupó César Carranza y de primera definió Regueiro, valiéndose de un remate que dejó inmóvil a Damián Albil.
Estudiantes intentó reaccionar y se animó un poco, pero le costó desnivelar. Se vio un remate de Germán Ré, abajo del arco, que sacó Agustín Marchesín por arriba del travesaño.
También hubo un zurdazo de Carbonero que tapó el joven guardavalla anfitrión.
A pesar de todo, Estudiantes llegó a una igualdad que no merecía. Disparó Leandro Benítez desde fuera del área, la pelota se desvió en Mariano González y descolocó a Marchesín.
Pero al minuto siguiente Camoranesi llegó al fondo, mandó el centro de emboquillada y por el segundo palo apareció Silvio Romero para acertar.
En la segunda etapa el cotejo decayó, lógicamente, en intensidad.
Estudiantes tuvo el esférico, pero lateralizó mucho, sin hallar los espacios adecuados. En definitiva, ganó un Lanús al que el presente le sonríe y perdió un Estudiantes que sigue sin levantar cabeza.