Italia derrotó a Eslovenia y clasificó a la Eurocopa


Roma, EP
La selección italiana se ha clasificado matemáticamente para la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania tras vencer (1-0) a Eslovenia merced a un tanto de Giampaolo Pazzini en las postrimerías del encuentro.

Los pupilos de Cesare Prandelli saltaron al campo presionando al rival, sabedores de que una victoria les daba el pase automático a la Eurocopa del próximo verano. Un disparo de Rossi en el primer minuto avisaba a los eslovenos del ciclón que se preveía en la meta defendida por Handanovic.

Pese a la mayor predisposición italiana de cara al gol, los disparos no resultaban certeros. El poco acierto de los transalpinos en sus golpeos a puerta, hizo crecerse a los eslovenos que podían sacar algo positivo de su visita a Florencia, y a punto estuvieron de perforar la meta de Buffon con sendas ocasiones en el primer periodo.

Cuando todo indicaba que el empate no se iba a mover del marcador y los italianos tendrían que esperar al siguiente partido para celebrar su pase a la Eurocopa, un gol de Pazzini en el minuto 85 hizo estallar la alegría en el Artemio Franchi. Los transalpinos, fieles a su historia, hicieron sufrir a los suyos hasta el final, pero, en este caso, se fueron a casa con una sonrisa.

ITALIA: Buffon; Balzaretti, Chiellini, Criscito, Cassani; De Rossi, Motta (Marchisio, min.46), Cassano (Pazzini, min.61), Montolivo (Balotelli, min.76), Pirlo y Rossi.

ESLOVENIA: Handanovic, Brecko, Suler, Cesar, Koren; Birsa (Ilicic, min.56), Novakovic, Jokic, Kirm (Dedic,min.87), Radosavljevic, Vrsic (Pecnik, min.75).

GOL: 1 - 0, min.85, Pazzini.

ARBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó con cartulina amarilla a Balzaretti (min.64) en el combinado local y a Koren (min.24) y Brecko (min.64) e Ilicic (min.92) en el visitante.

ESTADIO: Artemio Franchi, Florencia (Italia).

Entradas populares