Israel dice que quiere evitar la "escalada" con Turquía

Jerusalén, EP
El Gobierno israelí quiere evitar una "escalada" en su relación con Turquía, que en los últimos días ha rebajado su relación diplomática y suspendido su relación militar y en materia de industria de la defensa, y ha pedido a Ankara que actúe con la misma "responsabilidad" con la que ha actuado hasta ahora el Estado hebreo.

Según ha señalado el portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "la política de Israel ha sido y sigue siendo evitar una escalada en su relación con Turquía y rebajar la tensión".

No obstante, según ha indicado Ofir Gendelman a través de su cuenta de Twitter, Netanyahu y sus ministros "han discutido varias opciones teóricas en caso de que se produzca una escalada" si bien, ha aclarado, "la decisión se tomará en el momento de ser necesario".

"Israel ha actuado con responsabilidad y seguirá actuando de ese modo" por lo que "esperamos que Turquía actúe de forma acorde", ha concluido el portavoz del Gobierno israelí.

Sus declaraciones se producen después de que ayer el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que buques de guerra turcos escoltarán futuros convoyes con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza con el fin de evitar que se repita un asalto por parte del Ejército israelí como el ocurrido en mayo de 2010 contra el 'Mavi Marmara' en el que murieron nueve activistas turcos.

Entradas populares