Godoy Cruz y Universitario quedaron a mano en la ida


Buenos Aires, EFE
Godoy Cruz, de Argentina, rescató sobre el final un punto al empatar en casa 1-1 con el Universitario peruano, en un partido que dejó totalmente abierto este cruce de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Raúl Ruidíaz abrió la cuenta para Universitario cuando se jugaba el minuto 81, pero Gonzalo Cabrera logró igualar con un tiro libre en el 89.

El equipo argentino lució más ambicioso durante los 90 minutos ante un conjunto peruano que viajó a Mendoza para hacer su negocio y a punto estuvo de llevarse los tres puntos.

El uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva plantó un esquema ofensivo con la inclusión del medio panameño Armando Cooper casi como tercer delantero, en contraposición con la formación crema, que rodeó a Luis Llontop con un dibujo más conservador y dependió en ataque del ingenio del argentino Pablo Vitti.

Diego Villar, el mejor valor de Godoy Cruz, estuvo cerca del gol dos veces a los 15 y 26 minutos, pero el arquero de la U y la pierna de Carlos Galván le ahogaron el grito.

A los 29, fue Álvaro Ampuero quien se interpuso entre el balón y la línea de sentencia ante un cabezazo del punta Leandro Caruso que buscaba la red.

Pero la jugada más clara del conjunto mendocino ocurrió a los 32 minutos, cuando un exquisito pase de taco de Villar dejó al goleador Rubén Ramírez de cara a Llontop, que le ganó el duelo.

Conformes con el empate, los de José Del Solar fueron tomando confianza con el correr de los minutos y, sin perder el orden, tuvieron sobre el final un par de lances con cierto peligro, en especial uno en el minuto 35 que terminó con un cruce salvador de Germán Voboril sobre Raúl Ruidíaz.

Da Silva arriesgó en la etapa complementaria al quitar un hombre en defensa para agregar uno al sector medio, incluso a sabiendas de que el conjunto peruano tendría más espacios para utilizar su mejor arma: el contragolpe.

Con esta disposición, Godoy Cruz tuvo tres inmejorables oportunidades para quebrar el cero en la cabeza de Nicolás Sánchez, en el minuto 47, y Caruso, en el 56, y en los pies del ingresado Facundo Castillón, cuyo remate a los 61 minutos sacudió el travesaño.

En una interesante movida, José 'Chemo' Del Solar incluyó al juvenil de 17 años Andy Polo, que comenzó a complicar con su velocidad a la defensa del equipo argentino y generó la jugada del primer gol.

Polo ganó lícitamente con el cuerpo la posición a Voboril en los últimos metros del campo y centró para que Ruidíaz firmara el 0-1 cuando restaban nueve minutos.

Parecía liquidado Godoy Cruz, que sin embargo no se dio por vencido y encontró el empate con un misil de Cabrera desde unos 30 metros.

Este partido de ida de los octavos de final se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires), ante 20.000 espectadores.

Entradas populares