Gobierno reinicia diálogo con dirigentes indígenas para lograr acuerdos

La Paz, ABI
En un nuevo esfuerzo por lograr acuerdos con los dirigentes de los pueblos indígenas del oriente, el Gobierno envía el martes a San Isidro de la Embocada, a unos 419 kilómetros al noreste de La Paz, una nueva Comisión Ministerial que estará encabezada por canciller David Choquehuanca.

La Comisión estará integrada además por los Ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, Carlos Romero y Walter Delgadillo, respectivo.
De acuerdo con el informe oficial, las reuniones se realizarán en la localidad de San Isidro de la Embocada.

Es la VII Comisión Ministerial que envía el Gobierno para dialogar con los marchistas que iniciaron su movilización el pasado 15 de agosto desde Trinidad, inicialmente para oponerse a la construcción del tramo II de la carretera que unirá a las poblaciones de Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

Tras una semana de marcha, los dirigentes d ela Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) dieron a conocer un pliego con 16 demandas.


La pasada semana, el Ejecutivo ha delegado a siete Ministros que acudan a la población de San Borja para dialogar con los dirigentes de los marchistas.
A medida que avanzaba la marcha, muchos de los integrantes de los pueblos indígenas optaron por retornar a sus poblaciones de origen al denunciar la falta de acuerdo con los dirigentes de la CIDOB.

Entradas populares