Fútbol italiano: Perdieron Roma e Inter


Roma, EFE
Palermo sacó los colores al Inter de Milán, al que derrotó en el tramo final(4-3) de un partido que vio el debut oficial como interista del uruguayo ex atlético Diego Forlán, que anotó el último gol de su equipo, y que completó la segunda jornada de la Primera división italiana de fútbol.

El estreno liguero (la primera jornada se suspendió por huelga de los jugadores) del Inter dejó muchas dudas sobre un equipo que, en buena teoría, debe ser uno de los más serios aspirantes al título.

Con una muy veterana defensa a tres (Samuel, Lucio, Javier Zanetti), ante la baja por lesión del brasileño Maicon, el Inter sufrió en exceso, se mostró impreciso, no supo tener el balón con criterio y padeció los arreones de un equipo palermitano mucho más enchufado y que, al menos, sabía lo que hacer con sus limitaciones.

Pese a ello, el argentino Diego Milito (m.33) al recoger un disparo fallido de un compañero puso al Inter con ventaja en el marcador y el llevó al descanso con el 0-1. Eso sí, apenas anotado el tanto, el técnico interista reforzó su centro del campo dando entrada al holandés Wesley Sneijder por el delantero argentino Mauro Zarate (uno de los fichajes del verano).

Apenas iniciada la segunda mitad, el Palermo igualó con un tanto de su capitán Miccoli (m.48). Pero tres minutos después, Diego Milito volvió a adelantar a los suyos con un tanto de penalti.

La alegría interista duró otros tres minutos, al devolver el uruguayo Abel Hernández la igualada al marcador, tras una notable jugada del ataque palermitano.

Lo mejor vendría en los minutos finales. En apenas dos minutos el Palermo sentenció con el 4-2, con tantos de Miccoli (m.86), en saque de falta, y del chileno Mauricio Pinilla (m.88), que había salido poco antes al terreno de juego.

Con el partido resuelto en favor de los sicilianos, Forlán recortó las distancias y maquilló su gris partido con el 4-3, tras pase de Sneijder. Los tres puntos se quedaron en Palermo y el Inter dejó muchas dudas.

El español Luis Enrique Martínez sigue sin conocer la victoria en un partido oficial como técnico del Roma, pues después de caer eliminado en la fase de clasificación de la Liga Europa, debutó en la Liga con una inesperada derrota en casa contra el modesto Cagliari (1-2).

El Estadio Olímpico de la capital de Italia, azotado por un calor impropio en el mes de septiembre, se tuvo que conformar con ver a los suyos intentarlo una y otra vez contra los isleños, que defendieron su portería con uñas y dientes del ataque "gialloroso" y aprovecharon los fallos de la defensa "romanista", con muchas imprecisiones durante todo el encuentro, para anotar dos goles en los minutos 68 y 94.

Las principales oportunidades del Roma corrieron a cargo de ex jugadores de la Liga española, ya que los grandes protagonistas de los de Luis Enrique fueron el argentino Pablo Daniel Osvaldo, ex del Espanyol, y el defensa español José Ángel Valdés, procedente del Sporting de Gijón, que puso varias veces en apuros al guardameta Agazzi, antes de ser expulsado en el minuto 69 por una fea entrada.

Menos activos se mostraron el joven ex barcelonista Bojan Krkic, que fue sustituido en el segundo tiempo por el italiano Marco Borriello, y el veterano capitán italiano Francesco Totti, que en la recta final disfrutó de dos buenas ocasiones para empatar el encuentro.

Luis Enrique, que ya fue cuestionado por la afición con la eliminación del Roma en la fase clasificatoria de la Liga Europa, se enfrentará de nuevo a una afición descontenta, que veía el fichaje del español como una oportunidad para devolver al Roma a lo más alto, después de varias temporadas decepcionantes.

El arranque liguero, que tuvo lugar este fin de semana con los partidos de la segunda jornada por la huelga de futbolistas que impidió su habitual comienzo a finales de agosto, cuenta ya con dos grandes sorpresas: el empate del Lazio y el Milan, uno de los grandes favoritos para conseguir el "scudetto" el próximo mes de junio, y la derrota del Roma.

Por su parte, el Juventus, uno de los clubes que aspiran a ser el equipo-revelación de la temporada, también hizo los deberes contra el Parma, al que endosó un 4-1, en un partido marcado por el buen juego del equipo "bianconero" y las grandes aportaciones del veterano italiano Andrea Pirlo, uno de los nuevos fichajes del club, que llegó gratis en julio, procedente del Milan.

En el primer partido de la "Vecchia Signora" en su nuevo estadio, inaugurado el pasado miércoles entre una gran expectación, los aficionados pudieron disfrutar de un recital de buen juego de los suyos, que muy pronto encontraron el gol gracias al acierto del defensa suizo Stephan Lichtsteiner.

Después, en la segunda parte, completaron la goleada el italiano Simone Pepe (58), el chileno Arturo Vidal (73) y el italiano Claudio Marchisio (83), que permitieron a Antonio Conte debutar con una victoria en el banquillo "juventino" y el liderazgo en la clasificación, a falta de que se dispute a las 20.45 hora local (18.45 GMT) el Inter-Palermo.

El partido que inauguró el campeonato liguero el pasado viernes y que enfrentaba al Milan y al Lazio terminó con tablas en el marcador, después de que una gran actuación del ex madridista Antonio Cassano permitiera remontar a su equipo, el Milan, que comenzó perdiendo 0-2.

El italiano Antonio Di Natale volvió a demostrar con la camiseta del Udinese, que venció 2-0 al Lecce, que luchará por ser uno de los grandes goleadores de la temporada, tal y como ya ocurrió el año anterior, cuando terminó alzándose con el título de máximo goleador de la Liga italiana, por delante de estrellas como el camerunés Samuel Eto'o o el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Fiorentina también inició su andadura liguera con una victoria en casa contra el Bolonia, gracias a dos goles de los italianos Gilardino y Cerci.

Tablas en el luminoso para el Chievo y el Novara (2-2), el Catania-Siena (0-0) y el Génova-Atalanta (2-2).

El Nápoles del uruguayo Edinson Cavani se impuso ayer sábado al Cesena por 1-3, con goles de los argentinos Lavezzi y Campagnaro, y el eslovaco Hamsik.

A las 20.45 hora local (18.45 GMT), el Inter del uruguayo Diego Forlán se enfrenta al subcampeón de la Copa de Italia, el Palermo, que encara esta temporada con la importante baja del argentino Javier Pastore, vendido al París Saint-Germain por cerca de 46 millones de euros.

Entradas populares