EEUU impone sanciones financieras a tres líderes de Al Qaeda en Pakistán

Washington, EP
El Departamento del Tesoro estadounidense ha impuesto sanciones financieras a tres líderes del grupo terrorista Al Qaeda en Pakistán, entre ellos uno de los líderes y supuesto jefe de propaganda del movimiento, Abu Yahya al Libi, tras agregar a todos ellos a la lista en la que se especifican los sospechosos de terrorismo que quedan bajo una orden ejecutiva firmada tras los atentados del 11-S que congela las actividades económicas con esas personas.

Las otras dos personas que entran en la lista de sanciones son el saudí asentado en Mauritania y entrenador de tiro Abu al Rahman Ould Muhamad al Husayn Ould Muhamad Salim y el correo paquistaní Mustafá Hajji Muhamad Jan. De esta manera, se prohíben todas las transacciones financieras con estas tres personas y se intentarán congelar los activos que pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense.

"Ponemos en nuestro objetivo a dos de los principales estrategas y comandantes de Al Qaeda en Pakistán, así como a uno de los principales correos en el corazón del grupo que queda activo del grupo en Pakistán", ha indicado el máximo representante de seguridad nacional en el Tesoro, David Cohen.

Estas sanciones fueron anunciadas horas después de que el grupo terrorista Harkat ul Yihad Islami, vinculado a Al Qaeda, se haya atribuido la responsabilidad del atentado con bomba que ha provocado once heridos y 76 heridos en la ciudad india de Nueva Delhi.

El Tesoro ha señalado que Al Libi ha lanzado unos 68 mensajes públicos en nombre de Al Qaeda y es el segundo en visibilidad pública por detrás de Ayman al Zawahri, que tomó el control del grupo tras la muerte de Usama bin Laden en mayo.

Entradas populares