Chile: lanzan al mar maniquíes para hallar víctimas del accidente aéreo

SANTIAGO, AFP
Los equipos de búsqueda del avión accidentado cerca de la isla chilena Robinson Crusoe lanzaron este viernes maniquíes al mar para seguir el curso de las corrientes y lograr hallar los restos de 13 de los 21 tripulantes aún no encontrados tras el accidente que ocurrió hace una semana.
Los maniquíes simulan el peso de un cuerpo humano y sirven para establecer el lugar hacia dónde fueron arrastrados, explicó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, desplazado a la isla, ubicada en medio del océano Pacífico, a unos 700 km del continente chileno.

"Seremos cautelosos, porque estos experimentos no funcionan siempre como se tiene previsto, y no hay garantías de que se tengan buenos resultados. Vamos a perfeccionar la búsqueda, y estamos utilizando toda la inteligencia y medios materiales que tenemos", explicó Allamand, en el séptimo día de búsqueda.

Agregó que ya antes se lanzó al mar un tambor de agua con el peso similar al de una persona adulta, que sirvió para demarcar la ruta por la cual las corrientes marinas lo llevaron.

Las tareas de búsqueda se concentran además, explicó Allamand, en una treintena de cuevas submarinas donde se cree podrían estar atrapados algunos de los cuerpos, mientras que helicópteros retomaron los vuelos de rastrillaje, luego de ser suspendidos el jueves por las malas condiciones climáticas.

El accidente se produjo la tarde de viernes pasado, cuando un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile cayó al mar con 21 ocupantes, tras fallar dos intentos de aterrizaje.

El accidente ha causado especial conmoción en Chile, ya que entre sus ocupantes se encontraba el animador Felipe Camiroaga, el más popular y querido rostro de la televisión local, quien viajaba a la isla junto a otros cuatro miembros de su equipo para hacer un reportaje.

El cuerpo de Camiroaga aún no fue hallado.

Entradas populares