Cáceres: Gobierno es el más interesado en confesión de Sanabria

La Paz, Abi
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, rechazó el martes las insinuaciones de la oposición y aseguró que el Gobierno no pone las manos al fuego por nadie en la lucha antidroga, al asegurar que el Ejecutivo es el más interesado en la confesión del ex director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, René Sanabria, procesado en Estados Unidos por narcotráfico.

"Ni el Gobierno ni el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas ponemos las manos al fuego por nadie, nuestra política es caiga quien caiga en la lucha al narcotráfico" dijo a la ABI.

De esa forma rechazó las versiones de algunos opositores que insinuaron que Sanabria develará varios nombres de supuestos funcionarios del Gobierno involucrados con el narcotráfico.

Cáceres retrucó esas declaraciones y aseguró que "el Gobierno es el más interesado en saber la verdad o la confesión de Sanabria", para establecer quiénes más están implicados en ese caso.

En esa dirección, emplazó a los legisladores que hacen correr ese rumor, que no esperen el 23 de septiembre, fecha en la que Sanabria escuchará su sentencia en Estados Unidos, sino presenten pruebas y los nombres que dicen conocer.

Remarcó que tras la detención de Sanabria en Panamá, en una operación conjunta entre la policía panameña y la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA), el pasado 25 de febrero, se activó la capacidad operativa de la Felcn para coadyuvar en la investigación que inició el Ministerio Público y que concluyó con la captura de los cómplices el ex jefe antidroga en Bolivia.

"Pese a los ataques de la oposición y de analistas, ahora más que nunca estamos intactos, sólidos, fuertes, frente al crimen organizado e interesados en el esclarecimiento del caso Sanabria", subrayó el Viceministro de Defensa Social.

A su juicio, el Gobierno "tiene moral" al recordar que generales, "narco-amautas, narco alcaldes, masistas o personas implicados en el tráfico de drogas. luego de una investigación están en la cárcel".

"El Gobierno ratifica mano dura contra del narcotráfico, caiga quien caiga, no protege a nadie y la ley es para todos", sustentó.

Entradas populares