Battaglia habla sobre un vestuario mejorado

Buenos Aires, Espn
El experimentado mediocampista Sebastián Battaglia espera ponerse a punto para volver a la titularidad en Boca, a la vez que admitió que, tras el retiro de Martín Palermo, se descomprimió el vestuario y nota un clima más tranquilo.

En una nota exclusiva de Radio en Rivadavia, Battaglia dijo que ahora en Boca, el líder del torneo Apetura, sólo se habla de fútbol.

Esto dejó la entrevista con Battaglia, un histórico jugador y símbolo de Boca Juniors:

"Venimos con algunos altibajos y con algunas molestias. Hoy me encuentro un poco en esa etapa, en la de parar por algún dolor y ver cuándo puedo volver a trabajar sin ningún problema. Estoy en ese momento...".

"Hubiera sido lindo volver por la suspensión de Somoza. La ansiedad te carcome la cabeza, así que tengo que estar tranquilo; es difícil estar siempre lesionado y viendo los partidos desde afuera, pero hay que estar tranquilo y buscar la solución para el dolor y tratar de estar sin ningún problema y entrenar a la par de los compañeros".

"Nunca se me pasó por la cabeza dejar todo. Tuve varias lesiones que me golpearon bastante, pero no es la idea dejar de jugar. Todavía lo puedo hacer y eso está en mi cabeza. Siempre busco estar de la mejor manera y ya veremos cómo sigue la cosa más adelante. Mi idea es hacer bien las cosas y estar adentro de la cancha pronto. Más adelante vendrá el tiempo de estar más con la familia. Ahora sí lo estoy haciendo, porque no puedo estar adentro de la cancha".

"Nunca pensé en tirar la toalla. Un día en cuanto al ánimo podes estar mejor y otros, no. Seguiré luchando porque sé que puedo seguir jugando".

"Vamos en el día a día. No me quiero poner plazos, como tuve altibajos te marean y te hacen dudar. Un día te entrenás muy bien y al otro te molesta y vuelve todo atrás. La idea es jugar un poco en Reserva, como para estar mejor y sumar minutos".

"En Boca se están haciendo buenos partidos; hay una solidez defensiva muy importante y eso demuestra el momento del equipo, la posición y la cantidad de partidos que no se pierde. El equipo mejoró y se ve en los resultados".

"Ahora se habla sólo de fútbol y eso nos hace bien. La salida de Martín (Palermo) descomprimió bastante la situación de quién está con uno y quien con otro. No tenemos que pensar en otra cosa. Con algunos te llevás mejor y con otros, no tanto. Siempre hay mayor afinidad con unos. Eso pasa en todos lados. Hoy el grupo está bien y eso es lo importante".

"A veces se agrandaban un poco las cosas, pero hoy por suerte se está hablando más de futbol y no del vestuario".

"El equipo encontró el funcionamiento y se logró la solidez defensiva; además, está cómodo así. Hoy por hoy, quedan pocos jugadores de las características de Román (Riquelme)".

"Acá nadie tiene el puesto asegurado. No se juega con el nombre en Boca. Se demuestra partido a partido. Somoza tuvo su momento de adaptación, hoy está asentado y cada vez mejor. El equipo, en general, está equilibrado y bien".

Entradas populares