Banfield y Olimpo empataron en un discreto partido en el Sur
Buenos Aires, DyN
Banfield y Olimpo mostraron sus limitaciones y le dieron forma a un discreto empate 1-1 en el Estadio Florencio Sola, en la octava fecha del torneo Apertura.
El aurinegro ganó el parcial por un impecable tiro libre de Martín Rolle, pero Banfield alcanzó el empate valiéndose de otra acción originada con pelota parada, ya que Maximiliano Laso fue el certero segundo integrante del Taladro en intervenir tras un córner lanzado por Juan Eluchans. A los dos equipos les faltó claridad y penetración para obtener la victoria.
Para los albiverdes la cosecha es magra, ya que jugó de local, fue el primer plantel en cambiar de entrenador en lo que va del torneo Apertura y desde que asumió Ricardo La Volpe pasó por los tres resultados, un revés, un triunfo y esta igualdad.
Por su parte, Olimpo al menos sumó fuera de su casa, pero continúa en zona de Promoción. Fue un primer tiempo discreto el que desplegaron tanto Banfield como Olimpo en el cual el local salió con la idea de presionar en el campo del adversario, pero careció de ideas en la ofensiva como para poner en serio riesgo a la valla de Laureano Tombolini.
El arranque de la etapa prometió con dos ataques antes de los 2 minutos. Primero el local Facundo Ferreyra cabeceó y la pelota pasó por encima del travesaño y en el réplica Rolle remató apenas desviado, cerca del palo derecho de Cristian Lucchetti. De todos modos, el juego asociado no apareció y sólo hubo llegadas aisladas con algo de peligro.
A los 24 minutos, Marcelo Quinteros habilitó desde posición de volante por derecha a Ferreyra dentro del área y el juvenil giró y disparó, pero lo hizo hacia donde estaban las manos del arquero.
Olimpo desniveló por un exquisito tiro libre de Rolle, desde 25 metros. El balón tomó altura para pasar por arriba de la barrera y cayó de golpe para ingresar junto al ángulo superior izquierdo de Lucchetti.
Precisamente, Rolle fue el hombre más claro en la visita y se movió con inteligencia para abastecer a los dos delanteros, Julio Furch y el paraguayo Néstor Bareiero.
Sobre el final del período, Banfield intentó y dispuso de dos aproximaciones. Primero hubo un tiro cruzado y desviado de Quinteros y poco después un potente tiro libre de Juan Eluchans fue desviado por el arquero al córner.
Banfield encontró la igualdad en el comienzo del segundo capítulo y fue también a través de una acción originada con el esférico detenido. A los 10 minutos, Eluchans ejecutó un córner desde la izquierda, Ferreyra le cambió la dirección de cabeza al envío y Laso apareció para batir a Tombolini.
Después de ese gol mejoró la imagen de Banfield cuando los ingresados Laso y Jonathan Gómez tomaron las riendas del equipo y Ezequiel Carboni se transformó en el dueño de la mitad de la cancha a la hora de cortar y distribuir.
Pero ese pasaje de buen juego a Banfield no le duró mucho y luego le cedió la pelota a Olimpo, aunque los bahienses carecieron de las ideas claras para atacar y por esa razón se vieron impedidos de volver a vulnerar el arco de Lucchetti.