Unión y Argentinos quedaron a mano en Santa Fe
Santa Fe, Agencias
Unión y Argentinos Juniors se destacaron esta noche en una ráfaga de cuatro minutos en el segundo tiempo y empataron 1-1 en el Estadio 15 de Abril, por la fecha inicial del Torneo Apertura.
El paraguayo Santiago Salcedo puso en ventaja a Argentinos, a los 2 minutos del segundo tiempo, y Juan Pablo Avendaño igualó, de chilena, a los 6.
En la etapa inicial se fueron expulsados por agresión mútua el defensor Renzo Vera, en Unión, y el chileno mediocampista de Argentinos Emilio Hernández.
Luego de 8 años de espera, el Estadio 15 de Abril volvía a albergar un cotejo de Primera División. El ascendido Unión, apoyado por mas de 20 mil personas en la fría noche de Santa Fe, recibía al siempre complicado Argentinos Juniors de Pedro Troglio. Mostrando sus credenciales, el conjunto visitante se instaló en terreno rival durante los primeros minutos del juego, manejando el balón, con Gustavo Oberman y el chileno Emilio Hernandez.
Con el correr del juego, Unión logró acomodarse en el partido, adelantando sus líneas y apostando a la velocidad de Jorge Velázquez y Fausto Montero por las bandas. Precísamente fue el Tate el que tuvo la primera oportunidad con un cabezazo de Rodrigo Erramuspe que se fue cerca del objetivo. Segundos más tarde llegó la segunda chance santafesina, con un desborde del propio Velázquez, quien lanzó un centro que nadie conectó. A los 13, un lejano remate de Paulo Rosales encontró la buena reacción de Luis Ojeda, en lo que sería la última ocasión del equipo de Frank Kudelka en la primera parte.
Pasados los 15, Argentinos reaccionó y volvió a emparejar el trámite. Sin demasiadas ideas en ataque, pero con solidez y constancia, ambos equipos buscaron generar peligro, cuestión que consiguieron en forma esporádica. A los 30, llegó la primera oportunidad del Bicho, con un solitario cabezazo de Salcedo que encontro las manos de Enrique Bologna.
Habían trasncurrido 32 minutos cuando el árbitro Carlos Maglio le mostró la tarjeta roja a Vera, de Unión, y a Emilio Hernandez, de la visita, luego de que ambos se agredieran mútuamente. Minutos más tarde, la ocasión propicia la tuvo nuevamente Argentinos, con un violento remate de cabeza de Juan Sabia, quien exigió una nueva respuesta de Bologna. Desde entonces y hasta el final poco pasó en un primer tiempo que se fue sin goles y con un justo empate para dos equipos que no consiguieron vulnerarse.
En los primeros 10 minutos del segundo período el partido entregó todo lo que no había mostrado en la primera mitad. El juego fue de ida y vuelta, con llegadas, oportunidades y emociones. A los 2 minutos y medio, Juan Ramírez recuperó el balón en tres cuartos de cancha y asistió con precisión a un Salcedo que definió con clase y puso el 1-0 para la visita.
Sin merecerlo, Argentinos aprovechó el error del Tate para ponerse en ventaja. Con el empuje de su gente, el local salió con todo en búsqueda del empate. A los 5, una serie de rebotes derivó en el goleador Quiroga, quien remató mordido y tiró por arriba. Un minuto más tarde llegaría la joya de la noche en Santa Fe. Un envío aéreo encontró una espectacular chilena de Avendaño, quien definió a un costado y puso el 1-1. El que respondió a los 9 fue Argentinos, con una acción que tuvo su origen en una pelota parada y dejó solo a un Ramírez que remató a las manos del siempre seguro Bologna. Desde entonces, el partido volvió a decaer notoriamente.
Los 2 equipos buscaron con más ganas que fútbol, pero se cansaron de chocar contra las sólidas defensas. Unión apostó con el ingreso de Juan Pablo Pereyra y la movilidad de Velázquez, mientras que el Bicho intentó con Ciro Rius y Gustavo Oberman.
Ambos conjuntos mostraron poco en el ataque y con el correr de los minutos se fueron conformando con el empate. El 1-1 le terminó quedando bien al partido, con dos equipos que comenzaron sumando su participación en este Apertura 2011 de la Primera División.