Países de la ONU ven con expectativa campaña contra la corrupción "El Peor Trámite de Mi Vida"

La Paz, Abi
Los países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresaron su interés por replicar la campaña contra la corrupción "El Peor Trámite de mi Vida", informó el lunes la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

"Varios países que asistieron la semana pasada a la reunión de la ONU sobre corrupción desarrollada en Viena, mostraron su interés en replicar la campaña que lanzó el Gobierno de Bolivia para reducir los niveles de burocracia y corrupción en las instituciones públicas", dijo a la ABI.

Comentó que ese interés despertó después de exponer en el evento políticas, estrategia y programas que encara Bolivia en la lucha contra la corrupción.

Dijo, "autoridades que representaron a su país más detalles para conocer los alcances de la campaña para replicarlos con el objetivo de conocer la experiencia ciudadana sobre los trámites más burocráticos en los servicios públicos".

Suxo remarcó que el propósito de la campaña es identificar a las entidades en las que se deben optimizar acciones para el proceso de mejoramiento del servicio público, a través de la reducción de tiempos y costos en los trámites y consolidar una política preventiva en la lucha contra la corrupción.

Indicó que el concurso "El Peor Trámite de Mi Vida", se constituye en otra de las estrategias que impulsa su Ministerio para fortalecer el trabajo de prevención de la corrupción y garantizar una "gestión pública transparente" en el marco del mandato presidencial de "cero tolerancia a la corrupción".

Por ello, a nivel nacional se distribuyeron más de 200 ánforas en Municipios, Gobernaciones y en las oficinas del Ministerio de Transparencia en el país, donde cada participante debe contar su peor experiencia en un formulario y depositar la información en los respectivos buzones.

El formulario se encuentra en la página Web del Ministerio de Transparencia: www.transaparencia.gob.bo y en los lugares donde están situadas las ánforas.

Participan todas las personas mayores de 18 años que hayan sido usuarios del trámite concluido o aún en proceso en los últimos tres años. Se acepta la participación de las personas que hayan realizado trámites en calidad de padres o tutores de menores de edad, así como en nombre de personas discapacitadas o adultos mayores.

Entradas populares