Mourinho: "Cuento con Kaká y con Lass si se queda"

¿Cuenta con Kaká?

Kaká es mi jugador. Ha trabajado muy bien desde el primer día, no se ha perdido ni un entrenamiento y por opción mía ha jugado poco en partidos oficiales pero mucho en los otros ocho partidos de pretemporada. Está convocado para Zaragoza, como profesional bueno que es, y estará en banquillo. No es nuevo que jugará Özil mañana, pero estoy contento de mirar a mi lado y tener a un jugador como él.

¿Hay alguna novedad en los descartes?

Quedan cinco días para cerrar el mercado, pero me preocupa más que quede un día para empezar la Liga. José Ángel Sánchez y Zidane están trabajando en eso. Es una cosa que la hemos dejado muy clara desde el primer momento, tenemos que respetar sus contratos si los jugadores no se quieren marchar pero ellos saben desde el primer momento que no estaban en nuestros planes. Lass, por opción suya, no es decisión nuestra. En el caso de Gago, Drenthe y Pedro León sí que es una opción mía como entrenador del equipo ya veremos qué pasa hasta el 31, si Lass no encuentra lo que espera encontrar volverá al trabajo con el equipo y volverá a ser una opción para mí porque yo no he querido nunca que se marchara. Si los otros tres se quedan no serán opciones para mí, porque no entran en mis planes. Si se quedan, se quedan, no es un problema para mí.

¿Como les afecta el cambio del calendario?

Empezamos con tres fuera y uno en casa, en vez de dos en casa y uno fuera como marcaba el calendario. Es una situación difícil, y más contra equipos como el Zaragoza, Levante y Santander, que son fuertes en casa. Es un inicio de liga muy complicado para nosotros. El cambio del partido contra el Bilbao, jugando en casa en enero, y en Bilbao a tres del final del campeonato es complicado. Pero también se puede ver con una perspectiva diferente, la de que el orden no es importante y prefiero verlo así, no quiero preocuparme demasiado.

¿Dónde ve mejor a Coentrao?

Esperaba que me preguntases antes otra noticia que ha dado hoy la prensa, que dice que yo he impedido a Pedro León ir al Getafe. Nada más lejos de la realidad, a mi me gustaría que él se marchara. Sobre Coentrao, jugará en centro del campo con Xabi, puede jugar en casi todas las posiciones, aunque me gusta más por banda, pero de momento lo hará ahí porque no tenemos otro. Tiene mucha actitud y mentalidad y siempre da lo mejor.

El Barça ha empezado la temporada con dos títulos, ¿el Madrid es el único capaz de doblegarle?

Prefiero decir que jugamos diez partidos de pretemporada y que ocho fueron muy buenos a pesar de la diferencia que había entre ellos porque no es lo mismo jugar en Alemania que en China, de los diez, ocho fueron muy buenos, uno regular en Philadelphia y uno regular ante el Galatasaray. Me quedo con esos ocho en los que jugamos mejor que la temporada pasada, me quedo con el pensamiento de que vamos a ser mejores que la temporada pasada. Si conseguimos ser mejores que la temporada pasada es un paso adelante.

Sus mejores años son los segundos en cada equipo.

Suelen, pero no significa que sea así siempre. Veremos que pasa. Pero tengo la sensación de que mi equipo está mejor por estas fechas que hace un año. Después los resultados dirán, aunque estos dependen de muchas cosas que no puedes controlar, por eso no se pueden analizar todo en función solo de los resultados, porque es injusto.

¿Qué opina del próximo rival, el Zaragoza?

El campeonato español no puede dejar escapar puntos desde el inicio. Con esta huelga ha hecho que los equipos no hayan jugado. Sólo nosotros el otro día, o los que han jugado competición europea son los que han salido beneficiados con el parón porque han trabajado la intensidad física y emocional de los partidos oficiales. En esta primera jornada puede haber sorpresas y es lo que le he transmitido a mis jugadores, concentración máxima y que cambien el chip de este periodo que no sabían si iban a jugar o no. El Zaragoza es un equipo difícil, su técnico es uno de mis favoritos, es un equipo muy bien organizado, no sé si con 4 ó 5 defensas, en la pretemporada han jugado de las dos formas pero no es lo más importante. El estadio tiene un buen ambiente, sabemos que si el año pasado lo tuvimos complicado en el primer partido contra el Mallorca, el Zaragoza no va a ser diferente.

Entradas populares