Manchester United inicia la Premier con victoria, Chelsea sólo empata
LONDRES, Agencias
El Manchester United, vigente campeón, empezó su camino en la nueva edición de la liga inglesa de fútbol con una victoria por 2-1 en el campo del West Bromwich, este domingo en la 1ª jornada de la Premier League, donde el Chelsea sólo pudo igualar 0-0 en el terreno del Stoke.
Tras los empates el sábado de Arsenal y Liverpool ante Newcastle (0-0) y Sunderland (1-1), el United es por tanto el único gran favorito en haber conseguido empezar la temporada con victoria, a la espera de que el Manchester City debute el lunes ante el recién ascendido Swansea.
El Manchester United, vigente campeón, empezó su camino en la nueva edición de la liga inglesa de fútbol con una victoria por 2-1
Los ‘Red Devils’, que la semana pasada ganaron la Community Shield, sufrieron para ganar al West Bromwich por 2-1, en un partido donde volvió a decepcionar el nuevo arquero español del equipo, David De Gea, que permitió el tanto de los locales con un gran fallo.
Primero se adelantaron con un tanto de Wayne Rooney (minuto 13), pero el irlandés Shane Long igualó en el 37. El United intentó la victoria hasta el final, pero decidió finalmente el partido de rebote, con un autogol del irlandés Steven Reid en el 81.
El Manchester United cumplió el expediente, sin la brillantez de anteriores partidos y sin el juego rápido y eficaz de hace una semana en la Community Shield ante el Manchester City (3-2), pero demostrando madera de campeón en los momentos más complicados.
Una de las malas noticias para el United fue la actuación de su nuevo arquero, el español David De Gea, que continúa nervioso en su reto de sustituir al holandés Edwin Van der Sar y que volvió a fallar, una semana después de sus errores contra el City en Wembley, que ya le valieron las primeras críticas.
“Nuestros primeros 25 minutos fueron soberbios, movimos muy bien el balón, pero luego bajamos el ritmo y recibimos un gol, en el que David podía haberlo hecho mejor”, admitió el técnico del equipo, Alex Ferguson.
El otro punto negativo fue la lesión de su defensa Rio Ferdinand, que se daño en los isquio-tibiales y fue sustituido a un cuarto de hora para el final, con dolor en su muslo izquierdo. Según Ferguson, estará de baja seis semanas.
Por su parte, el Chelsea decepcionó y no pudo ganar en el inicio de su nueva etapa, igualando 0-0 en el terreno del Stoke City, que se apoyó en un serio planteamiento defensivo para frenar a los londinenses.
El equipo del portugués André Villas-Boas no hizo un buen partido en la primera mitad, pero mejoró en la segunda y el Chelsea pudo haberse llevado la victoria del Britannia Stadium, pero el guardameta del Stoke, el bosnio Asmir Begovic, lo evitó con tres buenas intervenciones.
El técnico de 33 años se convirtió en el cuarto técnico más joven en la historia de la Premier League.
Villas-Boas tomó una decisión atrevida y puso en punta al español Fernando Torres, el fichaje más caro en la historia de la Premier League la pasada temporada, y al marfileño Dider Drogba.
El español hizo un buen partido pese a no marcar, siendo víctima de un penal al inicio del segundo tiempo, cuando Ryan Shawcross derribó al delantero, pero el árbitro Mark Halsey no lo señaló, como tampoco lo hizo en otra falta en el área a Frank Lampard, cometida por Marc Wilson.
En lo más alto de la tabla, como primer líder, queda el Bolton, que el sábado había goleado 4-0 al recién ascendido Queens Park Rangers, mientras que el Manchester United se puso segundo provisionalmente, igualado con el Wolverhampton a puntos y diferencia de goles.