La Fiscalía podría poner fin al proceso judicial contra Strauss-Kahn este lunes

Nueva York, EP
Los fiscales encargados del juicio al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se reunirán este lunes con la criada y sus abogados, un hecho que podría suponer la retirada de los cargos y, por ende, el cierre del proceso judicial.

Para el abogado de Nafisatu Diallo, Kenneth Thompson, "si no van a desestimar los cargos (contra Strauss-Kahn", no hay necesidad para reunirse con ella (Diallo)", ya que "al día siguiente se va a celebrar la sesión en la que van a decir 'seguimos adelante con el caso".

"Mi interpretación de esta carta es que nos van a anunciar que están desestimando el caso entero o alguno de los cargos interpuestos", ha declarado Thompson al diario norteamericano 'The New York Times'.

A finales del pasado mes de junio, arreciaron las hipótesis de que el caso podría darse por cerrado a raíz de que se averiguara que la criada había estado mintiendo de forma continuada en sus declaraciones, así como en su petición de asilo en Estados Unidos.

Asimismo, el diario norteamericano 'The Wall Street Jorunal' informó este viernes que los abogados de Diallo podrían estar sopesando la posibilidad de acordar con Strauss-Kahn una indemnización económica para cerrar el caso por una presunta violación sexual.

Entradas populares