La AFA resuelve que vuelva el público visitante a los estadios en las categorías de ascenso


Buenos Aires, Agencias
El público visitante podrá ir a las canchas en todas las categorías del fútbol argentino. Armando Capriotti, representante de Guillermo Brown de Puerto Madryn, ratificó el proyecto a la salida de la AFA y pronosticó que se va a aprobar. Igual, admitió que "el problema inmediato va a ser el comité de seguridad de la provincia de Buenos Aires".

"Siempre defendí la posibilidad de que el pueblo futbolero pueda asistir a las canchas", continuó el dirigente, quien contó que casi termina a las trompadas con Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

"En la historia de la violencia, con más 180 muertos, la mayoría fueron en partidos de Primera A. Y ahí se permite, pero se prohibió en el ascenso", explicó Capriotti. Ahora, resta que el Comité Ejecutivo le de el visto bueno al proyecto.

De todas formas, el representante de Guillermo Brown de Puerto Madrin cuestionó que el proyecto plantea "situaciones de injusticia" porque "aquella institución que no pueda recibir al publico visitante pierde su localia", y ejemplificó con Chacarita, que aún no terminó su tribuna para la hinchada rival.

Cabe recordar que la suspensión del ingreso de público visitante en el fútbol del ascenso ocurrió cuando Tigre, tras obtener el Torneo Reducido de la "B" Nacional, accedió al derecho a dirimir una plaza en la Primera División ante Nueva Chicago, que provenía de la división mayor.

El primer partido se disputó en Victoria y Tigre triunfó 1 a 0. En la revancha en Mataderos, Tigre triunfó por 2 a 1 y, ya en tiempo adicional, cuando Martín Morel estaba por rematar un penal, la parcialidad local invadió el campo de juego, y provocó serios incidentes, dentro y fuera del estadio. Las corridas callejeras se generalizaron y, como consecuencia, cayó asesinado el simpatizante tigrense Marcelo Cejas.

Durante el último fin de semana, en el marco de la Primera B Nacional, en el encuentro disputado entre Independiente Rivadavia y River Plate, en Mendoza, el público visitante ingresó al estadio Malvinas Argentinas.

Entradas populares