Gobernador de La Paz califica de absurdo frenar obras que son para el desarrollo de La Paz y Bolivia

La Paz, Abi
El gobernador de La Paz, César Cocarico, calificó el lunes de absurdo el pliego petitorio de los dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS) y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), de frenar obras en La Paz, porque van en contra del desarrollo del departamento y del país.

Los indígenas del TIPNIS, que marchan desde la pasada semana en oposición a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, ampliaron sus demandas en las pasadas horas y pidieron que se paralicen todas las obras carreteras y de exploración de hidrocarburos.

"No entiendo cómo es posible que quieran paralizar por ejemplo el puente San Buenaventura-Rurrenabaque, no es posible que se pretenda paralizar la obra Santa Bárbara, Caranavi, Quiquivey, no es posible que se piense y se pida paralizar la obra San Buenaventura-Ixiamas, pedir eso simplemente es un absurdo", dijo Cocarico a los periodistas.

Pidió a los dirigentes del TIPNIS y de la CIDOB que analicen la situación y recapaciten, porque no se puede paralizar el desarrollo del departamento de La Paz y del país.

A su juicio, la pobreza sólo acabará con el desarrollo.

"Qué sentido tiene de hablar de lucha contra la pobreza, porque cuando queremos trabajar proyectos de desarrollo nos quieren paralizar importantes obras que van a subsanar la pobreza que hay en el departamento de La Paz", argumentó.

Por otro lado, apeló a la conciencia de los dirigentes y manifestó que no se puede pedir la paralización de obras que serán las fuentes de ingreso de mayor importancia del departamento.

En contrapartida, convocó a la población a unirse y diseñar políticas para acelerar la construcción de los proyectos de desarrollo en el departamento.

"La Paz decía yo por ejemplo que tiene que convertirse en nuestro departamento petrolero, en este momento, no hay otra forma de inyectarle más dinero al departamento de La Paz, distribución económica está determinada por leyes, cambiar eso es un problema", justificó.

Recordó que en los municipios de Palos Blancos e Ixiamas, se descubrieron yacimientos hidrocarburíferos, los que se deben explotar para impulsar el desarrollo del departamento.

Entradas populares