Fiesta roja: Manchester United lo dio vuelta y es el campeón
En un partido espectacular, Manchester United remontó un 0-2 para ganarle sobre la hora 3 a 2 a Manchester City y consagrarse campeón de la Community Shield.
El agónico tanto llegó después de un corner a favor de los de celeste, que rechazó Wayne Rooney en la puerta de su área. Nani aprovechó una desconcentración defensiva, y se fue solito rumbo a la red.
El encuentro disputado en Wemblet fue emocionante. Se repartieron un tiempo para cada uno. En la primera parte, todo fue del City. Y allí fue donde sacó ventaja en la red. Lescott abrió el marcador a los 37´, y antes del descanso, Dzeko clavó el 2 a 0.
Pese a la superioridad exhibida por el equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini, nunca hay que dar por muerto a Manchester United. Y la remontada, que parecía imposible, fue posible.
A los 7´ descontó Smalling y a los 12´ llegó la igualdad por intermedio de Nani, quien coronó con un sombrero al arquero una gran jugada del equipo, en donde hubo tacos y lujos de todo tipo.
Pese a la expectativa que había por verlo jugar, el delantero argentino Sergio Agüero debió conformarse con ver el partido desde el banco de suplentes. El Kun arrastraba en los últimos días molestias en un pie y la prensa ya había avanzado en los últimos días que podría comenzar de entrada como suplente en el encuentro ante los 'Red Devils'.
El argentino, que desde 2006 jugaba en Atlético de Madrid, llegó por cinco años a Manchester City, en un traspaso que ascendió a 43 millones de euros.
Su compatriota Carlos Tevez, también de Manchester City pero con ganas de abandonar el club, no formó parte de este encuentro de la Community Shield, a pesar de que entrenador Roberto Mancini había afirmado en los últimos días que contaría con él.