EMAPA distribuyó entre enero y agosto 25.500 quintales de azúcar a los panificadores

La Paz, Abi
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) informó que entre enero y agosto entregó al sector panificador 25.500 quintales de azúcar, en cumplimiento estricto al convenio firmado a principio de año con la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia.

El gerente de Comercialización de EMAPA, Juan Carlos Saravia, aseguró que en julio las federaciones departamentales de panificadores recibieron ciento ochenta mil kilos del endulzante para la elaboración del pan de batalla, descartando de esa manera el reclamo de algunos panaderos que protestaron por un supuesto atraso en las entregas.

"Para agosto, en el caso de La Paz, los 1.300 panaderos acreditados por sus confederaciones y asociaciones en La Paz y El Alto recogerán azúcar de acuerdo a la programación y sin demora", señaló Sergio Jiménez, jefe de Comercialización de EMAPA.

En el caso de los otros departamentos, aseguró que 2.500 panaderos agremiados se beneficiarán con los precios preferenciales de harina y azúcar que entrega la empresa estatal.

Recordó que, por esa decisión del Gobierno, de apoyar al sector panificador, el precio del pan de batalla se mantiene sin incrementos, a 40 centavos de bolivianos, hace cuatro años.

Según el último convenio, de enero de 2011, cada panificador agremiado puede acceder hasta tres quintales de azúcar por mes y hasta cuatro quintales de harina por día para la elaboración del pan de batalla.

En el caso del azúcar, EMAPA entrega ese producto a los panificadores con un precio preferencial de 4,30 bolivianos el kilo cuando el precio actual en el mercado es de 6 bolivianos.

Entradas populares