El huracán Irene llegó a Nueva York y ya dejó al menos 10 muertos

El huracán Irene llegó a Nueva York y ya dejó al menos 10 muertos


Nueva York
El huracán Irene que azota la costa atlántica norteamericana ya dejó a su paso un saldo de diez muertos y esta madrugada llegó a las costas de .
En la mayoría de los casos las víctimas fatales fueron golpeadas por árboles, ramas, escombros u otros restos que salieron volando por los aires a raíz del fenómeno, informó la cadena de noticias norteamericana CNN, citada por la agencia internacional DPA.
En tanto, Irene tocó las costas de Nueva York esta madrugada y hay estado de emergencia en toda la costa oriental del país. Más de 50.000 personas amanecieron sin electricidad este domingo en Nueva York, mientras que la ciudad está anegada por lluvias torrenciales provocadas por el huracán Irene.

Estos cortes de energía eléctrica afectan a Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. No se reportaron problemas en Manhattan, según el distribuidor de electricidad Con Edison.
No se informó de problemas mayores ocurridos durante la noche.

El alcalde de Nueva York espera una fuerte elevación de las aguas durante la mañana, cuando las lluvias y vientos de Irene se unirán a los efectos de la marea alta.

Irene tocó nuevamente tierra este domingo cerca de Atlantic City, en Nueva Jersey, estado vecino al Estado de Nueva York, según informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El huracán había tocado tierra por primera vez en Carolina del Norte, luego avanzó por el mar frente a las costas de Virginia, Maryland y Nueva Jersey, antes de ingresar a tierra de nuevo en la mañana hoy.

Irene dejó al menos nueve muertos y obligó a la evacuación de dos millones de personas desde que comenzó su pasaje frente a las costas del este de Estados Unidos el sábado en la mañana.

Nueva York parecía este domingo una ciudad muerta. Las calles están desiertas, y con la excepción de algunos taxis, todos los servicios de transportes públicos están suspendidos.
La totalidad de los aeropuertos se encuentran cerrados.

Unos 370.000 neoyorquinos recibieron la orden de evacuar desde el sábado las zonas inundables de la ciudad.

Irene es un huracán de categoría 1 y avanza con vientos de 120 km/h, según el último reporte del NHC.

Entradas populares