Comisión de Planificación del Senado inicia tratamiento de Ley de Transporte
La Paz, Abi
El senador del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la comisión de Planificación, informó el lunes que se inició el tratamiento del proyecto de Ley General de Transportes en la Cámara Alta.
"La Comisión iniciará el tratamiento de esta normativa el lunes con un trabajo previsto para cinco días, que sería lo ideal para que la Ley sea sancionada y enviada al Ejecutivo para su promulgación", indicó.
Anotó que el trabajo permitirá a los senadores viajar a Sucre para sumarse el viernes a la Asamblea Legislativa Plurinacional que sesionará en esa ciudad al celebrarse la fiesta de los 186 años de la independencia de Bolivia.
Señaló que para el tratamiento de la Ley de Transporte llegaron varias propuestas para realizar modificaciones de forma y no de fondo sobre 21 artículos.
"Hemos recibido propuestas en 21 artículos para modificaciones de forma, como había sido propuesto en la Cámara de Diputados, por lo que prácticamente estaría consensuado el proyecto de Ley para su tratamiento en la Cámara de Senadores", explicó.
Con relación a la obligatoriedad del uso de los cinturones de seguridad, enfatizó que es una responsabilidad que debe ser ejercida a nivel central, sobre todo en los viajes interdepartamentales.
El proyecto de Ley General de Transporte está compuesto por 309 artículos, seis disposiciones transitorias y una derogatoria y establece los lineamientos generales técnicos, organizacionales y reglamentarios del Sistema Integral de Transportes (STI), en sus modos aéreo, terrestre, ferroviario y acuático que regirán en todo el territorio boliviano.
El STI tiene como objetivo que Bolivia sea un país integrado e integrador con las principales características de equidad, calidad y seguridad, buscando reducir los niveles de accidentes y precautelando la vida humana.
Además la Ley promoverá el uso de energías limpias rentables para alcanzar la soberanía energética mediante la transformación de la matriz energética, remotorización o cambio de las unidades de transporte público que utilicen las energías disponibles en el país.
El senador del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la comisión de Planificación, informó el lunes que se inició el tratamiento del proyecto de Ley General de Transportes en la Cámara Alta.
"La Comisión iniciará el tratamiento de esta normativa el lunes con un trabajo previsto para cinco días, que sería lo ideal para que la Ley sea sancionada y enviada al Ejecutivo para su promulgación", indicó.
Anotó que el trabajo permitirá a los senadores viajar a Sucre para sumarse el viernes a la Asamblea Legislativa Plurinacional que sesionará en esa ciudad al celebrarse la fiesta de los 186 años de la independencia de Bolivia.
Señaló que para el tratamiento de la Ley de Transporte llegaron varias propuestas para realizar modificaciones de forma y no de fondo sobre 21 artículos.
"Hemos recibido propuestas en 21 artículos para modificaciones de forma, como había sido propuesto en la Cámara de Diputados, por lo que prácticamente estaría consensuado el proyecto de Ley para su tratamiento en la Cámara de Senadores", explicó.
Con relación a la obligatoriedad del uso de los cinturones de seguridad, enfatizó que es una responsabilidad que debe ser ejercida a nivel central, sobre todo en los viajes interdepartamentales.
El proyecto de Ley General de Transporte está compuesto por 309 artículos, seis disposiciones transitorias y una derogatoria y establece los lineamientos generales técnicos, organizacionales y reglamentarios del Sistema Integral de Transportes (STI), en sus modos aéreo, terrestre, ferroviario y acuático que regirán en todo el territorio boliviano.
El STI tiene como objetivo que Bolivia sea un país integrado e integrador con las principales características de equidad, calidad y seguridad, buscando reducir los niveles de accidentes y precautelando la vida humana.
Además la Ley promoverá el uso de energías limpias rentables para alcanzar la soberanía energética mediante la transformación de la matriz energética, remotorización o cambio de las unidades de transporte público que utilicen las energías disponibles en el país.