Coca-Cola invertirá U$S 4.000 millones en China, anuncia su director general
China, Agencias
El productor estadounidense de bebidas sin alcohol Coca-Cola invertirá 4.000 millones de dólares en los próximos tres años en China, anunció su director general Muhtar Kent, en una entrevista puesta en línea este jueves en el sitio del diario económico Wall Street Journal.
"Ese es nuestro tercer mercado y (el país) mantiene un crecimiento de dos cifras", explicó Kent.
Esa inversión se destinará a construir nuevas fábricas de embotellamiento y a construir otras, así como para mejorar la distribución y el marketing de los productos del grupo.
Coca-Cola no tiene interés por el momento en hacer adquisiciones.
"Eso no está dentro de nuestros objetivos debido a que vemos gran potencial para nuestro crecimiento orgánico", precisó Kent.
El año pasado, su gran rival estadounidense PepsiCo había anunciado su intención de invertir 2.500 millones de dólares en China, lo cual se agregaría a los 1.000 millones de dólares ya destinados a ese país desde 2008.
Coca-Cola, que realiza en China el 7% de su volumen de ventas, ha invertido 3.000 millones de dólares en la segunda potencia económica mundial desde 2009.
En las tres décadas precedentes, sus inversiones acumuladas en China no habían sobrepasado los 1.600 millones de dólares.
El productor estadounidense de bebidas sin alcohol Coca-Cola invertirá 4.000 millones de dólares en los próximos tres años en China, anunció su director general Muhtar Kent, en una entrevista puesta en línea este jueves en el sitio del diario económico Wall Street Journal.
"Ese es nuestro tercer mercado y (el país) mantiene un crecimiento de dos cifras", explicó Kent.
Esa inversión se destinará a construir nuevas fábricas de embotellamiento y a construir otras, así como para mejorar la distribución y el marketing de los productos del grupo.
Coca-Cola no tiene interés por el momento en hacer adquisiciones.
"Eso no está dentro de nuestros objetivos debido a que vemos gran potencial para nuestro crecimiento orgánico", precisó Kent.
El año pasado, su gran rival estadounidense PepsiCo había anunciado su intención de invertir 2.500 millones de dólares en China, lo cual se agregaría a los 1.000 millones de dólares ya destinados a ese país desde 2008.
Coca-Cola, que realiza en China el 7% de su volumen de ventas, ha invertido 3.000 millones de dólares en la segunda potencia económica mundial desde 2009.
En las tres décadas precedentes, sus inversiones acumuladas en China no habían sobrepasado los 1.600 millones de dólares.