Censos de Población y Vivienda y Agropecuario requerirá 217.000 personas en sus tres etapas

La Paz, Abi
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, precisó el domingo que los censos Nacional de Población y Vivienda y Agropecuario, además de las encuestas a hogares, programados para 2012 requerirán la participación de al menos 217.000 personas, poco más del 2% de la población de Bolivia, en sus tres etapas de implementación.

"Tenemos un total de casi 217.000 personas que estarán involucradas en el censo en cada una de las distintas etapas", dijo en una entrevista dominical con los medios estatales.

Caro explicó que la etapa pre censal, de una duración de 9 meses y que actualmente está en ejecución, se trabaja con al menos 1.185 personas que tienen diferentes funciones, entre supervisores, actualizadores y modificadores.

En tanto en la etapa censal, la de mayor importancia que prevé realizarse en el segundo semestre del 2012, tendrá un requerimiento de al menos 215.000 personas, para el empadronamiento y recolección de datos de todas las ciudades, municipios y comunidades, ubicadas en los nueve departamentos del país

Finalmente, la ministra de Planificación indicó que la etapa post censal requerirá tan sólo 250 personas para la sistematización de toda la información.

"Todos las personas que quieran participar en el censo, podrán hacerlo en la medida que pasen el curso de capacitación", aclaró.

El pasado junio, la Cámara Alta sancionó la Ley que aprueba un crédito de 50 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial (BM) para la realización ese censo, que tendrá un costo de 56 millones de dólares, de los cuales 5,7 serán de contraparte nacional.

En Bolivia se verificaron 10 censos de población y vivienda desde la creación de la república en 1825 y el de 2012 será el primero en el Estado Plurinacional.

Entradas populares