Carvalho se fuga de Portugal y renuncia a la selección

Lisboa, As
El portugués Ricardo Carvalho, central del Real Madrid, decidió renunciar a la selección portuguesa, a la que representaba desde 2003, al sentirse "herido" en su dignidad y no considerarse "respetado". Carvalho hizo pública su decisión a través un comunicado horas después de haber abandonado la concentración del equipo nacional poco antes de que éste partiera hacia Chipre, donde juega el viernes partido de la fase de clasificación de la Eurocopa.

El jugador abandonó, sin aviso previo, el hotel donde se alojaba la selección en un Mercedes blanco mientras su compañero de club y selección, Cristiano Ronaldo, ofrecía una rueda de prensa. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió un comunicado donde detalló que el repentino abandono de Carvalho no fue comunicado ni a la dirección de la FPF ni al seleccionador nacional, Paulo Bento.

En los medios portugueses comenzó a especulars con que Carvalho decidió borrarse del partido de Chipre al conocer que el técnico iba a dejarle en el banquillo, aunque ni el jugador ni la Federación confirmaron este extremo.

La nota posterior de Carvalho pareció refrendar esta teoría. "Me siento en plena forma física y también mental, como lo he demostrado en el rendimiento en mi club y en la selección. Si me hacen sentir que sobro y no me lo dicen, la única posibilidad es irse", señaló en un comunicado enviado a la agencia estatal Lusa.

"Siempre he estado profundamente comprometido con el buen nombre de la selección y nunca antes me había sentido tan poco respetado y tan herido en mi dignidad. Entre mis compañeros sólo soy un deportista, pero merezco, como los demás, consideración y respeto", añadió.

Entradas populares