Amy Winehouse, un récord en discos vendidos

Música
El disco "Back to Black", de la cantante Amy Winehouse, se ha convertido esta semana en el material más vendido del siglo en el Reino Unido, superando al artista que hasta ahora ostentaba ese lugar de privilegio, James Blunt, con su exitoso "Back to Bedlam".
Su reconocido talento en el ambiente de la música soul (género que ella misma revolucionó, según los expertos), se ha visto acrecentado ahora a partir de su muerte, con lo que Winehouse ha despertado el interés de miles de usuarios para escuchar su música.

En todo el mundo, las ventas de "Back to Black" han superado los 15 millones de ejemplares. En 2007, fue elegido disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco premios Grammy.

Según la lista compilada por la empresa Official Chart Company, el disco que Winehouse publicó en 2006, ha vendido en el Reino Unido 3,25 millones de copias, superando los 3,24 millones que había logrado vender James Blunt.

A poco más de un mes de su fallecimiento, Amy Winehouse sigue escribiendo su historia y sigue presente en sus inolvidables éxitos como cantante.

Entradas populares