Una camiseta de primera...
Londres, Agencias
Se sabe: desde hace unos cuantos años, Boca el el club top de la Argentina a nivel internacional. Y hay muchos aspectos en los que se comporta de tal manera. Todo lo logrado en la primera década del nuevo milenio lo llevan a ser invitado permanentemente a competencias amistosas de primer nivel y ésta es otra: la Emirates Cup. Es en ese marco, en el imponente estadio del Arsenal, en una Londres templada y magnífica, que Boca usará por primera vez el modelito 2011 que Nike le preparó. Hoy se hizo la presentación oficial en el hotel The Grove, un castillo ubicado en plena campiña londinense, a una hora del centro.
El mismo lugar donde se hospeda Boca. Y la camiseta verá la luz en el segundo partido de esta Copa, el domingo contra el Paris Saint Germain. ¿Por qué no se usará el sábado? Por un problemita de colores con la vestimenta del anfitrión. De este modo, contra el Arsenal repetirá la camiseta que usó frente al Espanyol.
Nike viste a Boca desde 1996 y, desde el diseño, la principal diferencia que muestra esta camiseta es que el amarillo de la franja central parece continuar sobre las mangas. En cuanto a la tecnología utilizada, tiene algunas innovaciones que tienen por objeto resultar más cómodas y mejorar el rendimiento de los futbolistas. Por ejemplo, cuenta con perforaciones en determinadas zonas de la prenda para permitir una mayor respirabilidad y el mantenimiento de la temperatura corporal. Y el escudo fue impreso con una técnica que evita el rozamiento.
Una camiseta de primera que podrá conseguirse en los locales Nike desde el lunes 1° de agosto.