Un destructor llegó a las Malvinas para "patrullar" las posesiones británicas



Buenos Aires, Agencias
Con la misión para realizar patrullas de seguridad para "proteger y mantener el orden" en los territorios británicos del exterior, la corona británica envió a la Islas Malvinas el destructor “Fortaleza del Mar”, según confirmó el comandante Paul Russell en declaraciones de prensa.
El destructor “Fortaleza del Mar” viene de pasar por las islas Cabo Verde y Sudáfrica, habiendo zarpado a mediados de mayo.

La llegada de la nave inglesa a territorio argentino usurpado desde 1833 se produce un mes después de que la presidenta Cristina Fernández mantuviera un cruce con el primer ministro David Cameron por la negativa británica a negociar la situación del archipiélago.

El barco hizo varias paradas en su ruta a las islas, incluyendo un amarre en Sudáfrica, donde los marinos realizaron distintas actividades con sus pares de la Armada Sudafricana.

Según informan medios locales, el Fortaleza del Mar estará varios meses en y alrededor de las Malvinas y la región, en una misión que consignan es de patrulla y actividades de contacto con los locales. La mayor parte del tiempo, sin embargo, lo pasarán entrenando en lo que llamaron "este ambiente único".

El comandante Paul Russell, capitán del HMS Edinburgh, dijo que es un "desafío operativo enorme, en medio del invierno en el Atlántico Sur, pero será balanceado por las visitas a diferentes países y la oportunidad a la Royal Navi de mostrar su impresionante alcance global y versatilidad".

Entradas populares