Santiago Silva se quedará en Vélez

Buenos Aires, Agencias
El delantero uruguayo Santiago Silva agradeció "el esfuerzo importante" que hicieron los dirigentes para que continúe en Vélez Sarsfield y se manifestó en contra del cambio de formato del torneo de Primera división del fútbol argentino.

"La idea es quedarme acá en Velez. Ya hubo un acuerdo entre mi representante y el presidente (Fernando Raffaini), eso me pone bien. Estoy muy cómodo, como siempre lo dije, y agradezco el esfuerzo importante que hicieron para que me quede. Tengo contrato por un año más, lo único que se haría es una extensión con una mejora", admitió Silva en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia.

En relación al interés que mostró el DT de Boca Juniors por tenerlo en su plantel, aseguró: "Hablé con Julio Falcioni de casualidad. Si me llama es en condición de amigo. Tengo muy buena relación con él, pero nada más. Si tengo que hablar con él, hablo. Además, es amigo de Gareca también".

Además se refirió a la preparación del último campeón de cara al inminente Torneo Apertura 2011. "Estamos bien, saliendo de la pretemporada. El equipo se está soltando y es importante para encarar el campeonato", señaló.
Silva: "Agradezco el esfuerzo importante que hicieron para que me quede" (28/07)

OTRA VOZ EN CONTRA DEL NUEVO TORNEO
Por otra parte, el goleador se mostró en desacuerdo con la posible reforma del fútbol argentino, al señalar que hay que ganarse el derecho de "estar en Primera", y advirtió que debe haber cambios a nivel "competitivo" y también "dirigencial para evolucionar".

"Hay que ganárselo estar en Primera. En lo personal, no me gusta el cambio. El que juega en Primera lo tiene que merecer", dijo Silva.

Asimismo, sostuvo que "es un cambio muy grande, con tantos equipos, y eso de hacer grupos es complicado. Capaz que después sirve, estamos acostumbrados a jugar de otra manera, pero será cuestión de adaptarse".

En declaraciones a La Oral Deportiva Extra, el atacante uruguayo reconoció la importancia de que haya cambios en la competencia, pero también a nivel dirigencial.

"El cambio tiene que existir, no sé de dónde. El campeonato viene bajando, los grandes ya no son los grandes y la selección argentina ya no es la misma. El cambio tiene que ser competitivo y dirigencial para evolucionar", concluyó el goleador velezano.

Entradas populares