Reino Unido retira una campaña con Julia Roberts por exagerar los efectos del maquillaje

Curiosidades
La publicidad de cosméticos parece no tener límite. Eso es al menos lo que han debido de pensar las autoridades del Reino Unido, que han decidido retirar una campaña de una conocida firma internacional en la que se podía ver a la actriz Julia Roberts con un retoque “excesivo” que “alejaba mucho la imagen de la realidad”.

De vez en cuando surgen titulares que hablan de campañas de publicidad exagerada, ofensiva o “demasiado sexy”. Ahora es el turno de una de cosméticos. ¿Julia Roberts parecía una muñeca de cera? ¿Exageraba demasiado los efectos del cosmético que promocionaba? Eso debió pensar el organismo regulador de la publicidad del Reino Unido, que decidió retirar dicha campaña, en la que además aparecía la veterana modelo Christy Turlington.

Según informó el Consejero delegado de la Autoridad de Estándares en Publicidad, la firma de cosméticos en cuestión no pudo demostrar hasta qué punto la fotografía del spot publicitario había sido retocada de su original. Por lo que se decidió su eliminación. Reconociendo que había sufrido “cierto proceso de postproducción”.

En definitiva, jóvenes para siempre, aunque sea con el Photoshop.

Entradas populares