Para democratizar el fútbol: Bolivia TV firma contrato para transmisión exclusiva de eliminatorias del Mundial


Santa Cruz, ABI
Con la premisa de democratizar el fútbol y devolverle a la afición deportiva nacional la posibilidad de seguir por señal abierta la campaña de la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas, la estatal Bolivia TV suscribió el miércoles un contrato para la transmisión exclusiva de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 que se iniciarán en octubre próximo.
El gerente interino de Bolivia TV, Marcos Santibáñez, rubricó el contrato con José María Quiroga, representante de la empresa "The Game", propietaria de los derechos de televisión, para transmitir los 72 partidos de la eliminatoria mundialista, además de 8 partidos amistosos que jugará la selección boliviana.

"Esta es una decisión y un deseo que siempre ha tenido el presidente Evo Morales de llevar el fútbol a todos los bolivianos. Que la pasión no sea solamente para los que asisten al estadio en La Paz o ven por cable sino para todos los bolivianos en todos los rincones del país", remarcó Santibáñez tras la firma de contrato.

Recordó que Bolivia TV es el canal más grande de Bolivia, reconocido internacionalmente y, por tanto, todos los bolivianos podrán seguir los partidos de la eliminatoria mundialista, de este a oeste y de norte a sur.

Recordó que Bolivia TV tiene más de 162 repetidoras instaladas en todas las poblaciones del país, muchas de ellas alejadas de los centros urbanos y otras en la extensa frontera boliviana.

"El fútbol tiene que ser para todos", matizó Santibáñez y reveló que el acuerdo fue firmado "tras arduas negociaciones", pero con la filosofía enmarcada a la democratización del fútbol, "el retorno del fútbol a la pantalla chica abierta, el retorno de la selección boliviana".

Explicó que el acuerdo durará tres años e incluirá la transmisión de los partidos del repechaje, fase en la que el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana juega con un equipo de Australia la clasificación al Mundial.

El Gerente interino de Bolivia TV no precisó el monto para la adquisición de los derechos en exclusiva, pero informó que Canal 7 invertirá al menos 2 millones de dólares en todo el operativo, que incluye el contrato para la transmisión de los partidos y la renovación de los equipos, para garantizar una "señal impecable".

Según datos extraoficiales, los bolivianos no tuvieron la posibilidad de ver las eliminatorias del mundial por señal abierta hace más de 12 años.

Entradas populares