Messi iluminó a Argentina en la noche de Córdoba

Córdoba, Clarín
"Toma y hacelo". La noche que Messi enamoró a los cordobeses se la recordará como la de las geniales asistencias. Ante Costa Rica no necesitó retroceder para buscar la pelota. Tuvo en Gago un socio ideal, que se la sirvió en bandeja. Y así las cosas, la beneficiada fue la Selección.

No había arrancado bien la noche para la Pulga. En los tres primeros minutos intentó gambetear a dos costarricenses. No pudo. ¿Sombras santafesinas? Ni ahí. Se volcó sobre la derecha, como en el Barcelona, y comenzó a generar juego. Fue el abanderado de la generosidad. Asistió a Agüero, pero el Kun falló. También se la puso en la cabeza a Higuaín. Y el Pipita no la pudo conectar. Por momentos dio la sensación que solito no podía.

El gol del Kun, en la última acción del primer tiempo, liberó al equipo. Se generaron espacios en el fondo de Costa Rica y la Pulga regaló su mejor repertorio. Exquisita habilitación para una brillante definición del Kun en el 2-0 y genial pase a Di María para el tercero.

Con el pitazo final del peruano Rivera, llegó una nueva ovación para el mejor futbolisa del mundo. La voz del estadio anunció lo obvio. "Messi, el mejor de la noche". Y está bien.

Entradas populares