Menezes: "Hoy no era el día de Brasil"

La Plata, Agencias
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, dijo que Brasil tuvo una superioridad "inmensa" pero no consiguió hacer el gol por el que trabajó y cayó eliminado en la definición por penales ante Paraguay.

"La derrota siempre trae tristezas, porque trabajamos para vencer. Hay que salir de un partido así con la noción clara de cuánto Brasil evolucionó, a punto de tener una superioridad inmensa en los 120 minutos. No fue suficiente porque no hicimos el gol que tanto trabajamos", dijo Menezes en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico subrayó que "hoy no era el día" de Brasil, al fallar oportunidades "de oro" como un mano a mano de Alexandre Pato contra el guardameta Justo Villar, el mejor jugador del partido.

"Hoy hicimos lo mejor para vencer. Sólo faltó el gol. Tenemos que tener madurez y tranquilidad a la hora del análisis. Perdemos la plaza para un adversario que empató cuatro veces. Son las durezas del fútbol y tenemos que convivir con ellas", relató.

Menezes consideró que "no está todo mal" en la selección brasileña y destacó la evolución del equipo a lo largo de la Copa América.

"La experiencia nos hace entender que tenemos un camino. Nos sirve para reforzar la idea de que tenemos que perseguir la construcción de un equipo fuerte, del modo que le gusta al aficionado brasileño. Vamos a continuar trabajando", sostuvo.

El entrenador consideró que la falta de gol es una "cuestión momentánea" para su equipo.

INVICTO Y AFUERA
La selección de Brasil se marchó de la Copa América tras caer en los penales ante Paraguay y tras no haber perdido un solo partido en la actual edición de la competición.

En la fase de grupos Brasil empató sin goles ante Venezuela y a dos contra Paraguay y consiguió su único triunfo en el último encuentro de esta etapa del certamen en el que se impuso por 4-2 ante Ecuador.

Finalmente la eliminación se produjo tras haber empatado en el cuarto partido contra Paraguay (0-0), en un encuentro en el que falló los cuatro penaltis de que dispuso en la serie definitiva.

ANTECEDENTES DE UNA DEFINICIÓN ASÍ
La selección de Brasil falló cuatro penales en la tanda de penas máximas que disputó ante Paraguay y repitió una historia con pocos precedentes, pero entre los que se recuerda el de los cuatro errores que sufrió el Barcelona español en el año 1986.

Ahora, tras 120 minutos de fútbol sin goles, la selección de Brasil falló su primeros cuatro lanzamientos por medio de Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred.

Como Paraguay, pese al fallo inicial de Edgar Barreto, marcó por medio de Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros, no fue necesario lanzar más penales y Paraguay se impuso por 2-0.

La historia que se ha registrado en la ciudad de La Plata es idéntica a la que se vivió en la de la final de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones), en la que el Steaua de Bucarest le ganó al Barcelona español.

Fue el 7 de mayo de 1986, hace poco más de veinticinco años, en un partido que se jugó en Sevilla y que también llegó al minuto 120 con el empate inicial.

En la tanda definitiva, el equipo rumano logró dos tantos, mientras que el Barcelona malogró cuatro lanzamientos por medio de José Ramón Alexanco, Ángel Pedraza, 'Pichi' Alonso y Marcos Alonso.

Mientras el héroe del partido de este domingo fue el arquero paraguayo Justo Villar, en aquella ocasión entró en la historia futbolística el guardameta Helmuth Duckadam.

Entradas populares