Martino se fue conforme con el rendimiento de Paraguay

Santa Fe, Agencias
El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, se mostró "conforme" con el juego de su equipo tras el empate a cero ante Ecuador, y aseguró que los primeros veinticinco minutos de Paraguay fueron lo más destacado que se ha visto hasta ahora en la Copa América.

"Nuestros primeros veinticinco minutos de juego fueron muy buenos. Hasta ahora, de lo que he visto, han sido lo mejor del torneo", dijo en la rueda de prensa después del encuentro.

El técnico argentino lamentó no haber aprovechado el dominio de los primeros compases del partido para anotar un gol, y alabó la actuación del arquero de Ecuador, Marcelo Elizaga,

"En un fútbol tan parejo como el que se vio hoy, si tienes cuatro o cinco ocasiones y no conviertes, es muy difícil ganar un partido", indicó.

En su análisis, Martino afirmó que la segunda mitad fue más floja que los primeros 45 minutos, aunque Paraguay se impuso y pudo desnivelar el marcador a su favor.

"En el segundo tiempo, sin alcanzar el nivel del principio, tuvimos el control del partido y volvimos a tener ocasiones de gol", sostuvo.

El técnico resaltó el nivel de Ecuador y aseguró que jugó mejor que en los amistosos de preparación para el torneo continental.

Martino consideró que el choque entre Paraguay y Ecuador ha sido el mejor de los cuatro que se han disputado en el torneo. Además pronosticó que el Grupo B, donde se encuentran junto a Brasil y Venezuela, no se definirá hasta la última jornada.

BARRIOS: "ESTÁ TODO IGUALADO"
Lucas Barrios, delantero internacional de Paraguay, dijo al final del partido que el grupo B está igualado "con los empates de Brasil y el nuestro ante Ecuador, en una Copa América muy disputada como se demostró también con el grupo de Argentina".

"Sabemos que va a se duro, pero confiamos en nosotros, Paraguay tiene un gran equipo y espero que nos clasifiquemos para la siguiente fase", afirmó Lucas Barrios, campeón de la Bundesliga esta temporada con el Borussia Dortmund.

Nacido en Argentina, nacionalizado en Paraguay, Lucas Barrios agradeció el apoyo total que le ha brindado el público de Paraguay desde que es internacional con la selección que dirige Gerardo Martino.

"Yo no salí de River ni de Boca, todo me costó mucho. He jugado un Mundial, ahora una Copa América. Estoy viviendo momentos inolvidables con un reconocimiento de la gente de Paraguay que es impresionante. Trataré de aportar mi granito de arena, pero sabemos que no es fácil", apuntó en la zona mixta.

Por su parte, Néstor Ortigoza dijo al final del partido que empató su selección ante Ecuador, que "toda la Copa América está muy igualada porque todo el mundo va al límite"
.

"Es un torneo muy duro, con muy buenos jugadores. A todas las selecciones les va a costar. Nadie sale ganando a los partidos. Juega todo el mundo, todos corren, meten", subrayó Ortigoza.

El futbolista paraguayo apuntó además: "Vengo a sumar, hoy me tocó jugar y estoy contento". Cuestionado por el empate 0-0 de Brasil ante Venezuela, Ortigoza dijo que nos les había dado tiempo a ver el partido porque salían en ese momento hacia el campo y se enteraron hace un rato del resultado.

En tanto, Nelson Haedo Valdez afirmó que tanto el resultado de Paraguay, como las igualadas de Brasil o Argentina, demuestra que en esta competición ningún es "menos que el otro".

Valdez, que entró en el campo mediado el segundo tiempo, añadió que los principios de las competiciones siempre son difíciles y todavía más cuando los equipos están a un mismo nivel. "Con estos marcadores se demuestra la importancia de la competición", agregó.

"Fue muy complicado. Queríamos ganar, pero no tenemos que ponernos nerviosos", indicó Valdez, quien recordó que no está todo lo bien que querría a nivel físico y quien agradeció el apoyo recibido de los aficionados.

Entradas populares