Martino: "Hicimos un mal partido"

Buenos Aires, Agencias
Gerardo Martino, seleccionador nacional de Paraguay, afirmó que su equipo jugó un mal partido ante Venezuela y retrocedió un paso respeto a la imagen dada en los dos encuentros anteriores de la Copa América.

Paraguay ganaba por 3-1 a falta de un minuto para el noventa y empató a tres en tiempo la prolongación y tras el encuentro mostró su decepción por que el equipo no había sido capaz de mantener el resultado.

"Hemos podido ganar, pero eso no quita que hayamos hecho un mal partido", agregó Martino, que se mostró muy disgustado en la conferencia de prensa ya que consideró que, bajo su punto de vista, el equipo había cometido "muchos errores".

Martino agregó que ante los dos anteriores rivales su equipo mereció ganar y no lo hizo, "contra Ecuador con cierta diferencia y con Brasil de forma más ajustada".

Respecto a la selección de Venezuela, indicó que no quería desmerecer a nadie, pero su misión era analizar el juego de Paraguay.

"Hicieron un buen partido y un gran esfuerzo para revertir el 3-1 en contra y, además, dieron muestra de un carácter muy importante", concluyó.

DESDE EL ARCO
Justo Villar, guardameta internacional paraguayo que milita en el Real Valladolid español, dijo al final del partido que después del 3-3 ante Venezuela "Paraguay necesita autocrítica".

"Mañana es otro día y ahora a pensar en lo que tenemos que hacer. Si no somos capaces de tener concentración, se nos puede complicar el partido. Venezuela encontró la manera de empatarnos. Lo único bueno es que nos clasificamos. Necesitamos autocrítica. En el próximo partido vamos a estar bien seguro. Hay igualdad en la Copa América. Si no estamos atentos, pasa lo que pasa. Ahora comienza los 'mano a mano', eso es otra cosa", apostilló Justo Villar.

Lucas Barrios, por su parte, delantero internacional paraguayo que juega en el Borussia Dortmund, dijo al final del encuentro que "Venezuela no nos puede empatar así", refiriéndose al último gol de Perozo en el último minuto.

Jonathan Santana, jugador del Kayserispor turco resumió así el partido. "Nos queda un sabor amargo. Más allá de que no hemos jugado un buen partido, no pudimos aprovechar la ventaja, nos empatan siempre al final y eso lo tenemos que corregir",dijo Santana.

"Hay que seguir trabajando, tranquilos sabiendo que debemos mejorar. Hemos demostrado un gran nivel. Duele el marcador. Tenemos que mejorar para el próximo partido", apostilló Santana.

Entradas populares