Lorente: nuevo torneo nivela para abajo

Buenos Aires, Agencias
El presidente de Newell's Old Boys, Guillermo Lorente, dijo que "no es bueno nivelar para abajo, al momento de referirse a la modificación de los campeonatos del fútbol argentino y tras abstenerse de votar esa propuesta el último lunes en el predio de AFA donde se trató ese tema".

"Creo que se intenta nivelar para abajo y esto no es bueno. Por otro lado, por ejemplo, All Boys, que estuvo haciendo un sacrificio impresionante para llegar a Primera División y ahora de un plumazo ve que la tarea es inútil. Aparte, va a contribuir a generar más problemas con el tema seguridad, puntualmente en Buenos Aires", argumentó.

En ese sentido, agregó: "La prueba está en que la programación de los partidos incluye desde días hasta horarios ridículos, cambios de días y horarios a tres días que los partidos se jueguen. Modificar los torneos en la Argentina no se hace ni en una hora ni en quince horas".

Lorente señaló también que sus pares de comisión directiva lo felicitaron por la actitud que tuvo al abstenerse: "Todos estaban conformes y me felicitaron por la postura que tomamos de abstención. No pasa por una cuestión de capricho, votar a favor o en contra. Al no poder ver de qué se trataba, no me permití hacer otra cosa que no sea abstenerme".

Para Lorente, toda esta situación se desencadenó por el descenso de River, situación que señaló como "un cambio en el mapa deportivo del país".

"Es lo que motiva, posiblemente, todo esto. Anoche (por el lunes) cuando volvíamos para Rosario, venía escuchando un programa partidario de River y la gente pedía a los gritos que no se modifiquen los torneos", indicó.

En relación a Grondona, aclaró: "Lo observé como que proponía y la gran mayoría aceptaba, creo que las cuatro abstenciones que hubo no es un hecho menor. Yo me siento tranquilo y feliz con la decisión que tomé. Fue lo más prudente".

Entradas populares