La policía de Londres arresta a Rebekah Brooks por caso de escuchas

Londres, Agencias
La ex editora del tabloide News of the World, Rebekah Brooks, fue arrestada este domingo, en conexión con la investigación británica por escuchas ilegales y sobornos, dijo un vocero de la Policía Metropolitana.
Brooks ha sido interrogada por la policía de Londres.
La compañía para la que trabajó hasta el viernes, News International, de Rupert Murdoch, dijo el domingo que no toleraría delitos y que estaba dispuesto a reconstruir su reputación.

News International aseguró que compensaría a los afectados por el espionaje telefónico, que cooperaría con las autoridades, y que había contratado a un firma legal para "examinar fallas pasadas" y recomendar nuevos procedimientos para asegurarse de que no se repitan los errores.

La promesa la hizo a través de anuncios publicados en los principales periódicos nacionales del país europeo, un grupo que por primera vez en 168 años no incluye al News of the World.

Murdoch cerró el diario la semana pasada, menos de una semana después de que se dio a conocer que algunos reporteros habían espiado ilegalmente el teléfono de una chica desaparecida, Milly Dowler, y borrado mensajes para dejar espacio para recibir más. Más tarde la menor fue encontrada muerta.

El cierre del tabloide no terminó con el escándalo, que ha expuesto vínculos entre la prensa británica con policías y políticos.

La ministra el Interior, Theresa May, declarará ante los legisladores el lunes sobre la relación entre la Policía Metropolitana y el ex editor ejecutivo de News of the World, Neil Wallis.

Wallis se convirtió en consultor de comunicación de la policía tras abandonar el tabloide, y la semana pasada fue arrestado por vínculos con el escándalo de escuchas telefónicos.

El Met Sunday negó que su director, Paul Stephenson, haya pasado una estancia gratis en un lujoso spa este año gracias a las conexiones entre Wallis y el lugar, llamado Champneys.

"El hospedaje y las comidas fueron pagadas por Stephen Purdew (director general) de Chapmneys, quien es un amigo familiar (de Stephenson) que no tiene vínculos con su vida profesional", dijo la policía en un comunicado.

El magnate de los medios, Murdoch, se disculpó el sábado con los británicos a través de un comunicado publicado en una página completa en siete periódicos de tiraje nacional.

"Los sentimos", decía el anuncio firmado por Murdoch, aunque no firmó el mensaje del domingo.

"Sentimos los graves errores cometidos. Lamentamos profundamente los daños sufridos por los individuos afectados".

La disculpa de Murdoch llegó luego de que su imperio mediático perdió dos de sus principales ejecutivos el viernes.

Brooks renunció el viernes de su puesto como jefa ejecutiva de News International, el brazo británico de News Corp.

Horas más tarde, su predecesor, Les Hinton, también renunció.

Murdoch también visitó a la familia de Milly Dowler el viernes.

La policía del Reino Unido ha identificado a al menos 4,000 posibles personas que pudieron haber sido víctimas de espionaje telefónico en documentos recobrados de un investigador privado que trabajaba para el diario.

También hay denuncias de que algunos reporteros de News Corp pudieron haber sobornado a policías.

Entradas populares