Gobierno profundizará niveles de coordinación en lucha antidroga con países de la región

La Paz, Abi
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció el lunes que se profundizarán los niveles de coordinación con los países de la región para mejorar los resultados en la lucha contra el narcotráfico.

"Estamos fortaleciendo nuestros vínculos con los países vecinos para hacer mucha más efectiva nuestra lucha contra el narcotráfico, con Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay", aseguró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El Ministro de Gobierno dijo que esa acción es importante para garantizar que el trabajo de coordinación operativa proyecte resultados positivos y contundentes contra el narcotráfico.

En esa dirección, destacó la coordinación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, que en menos de 48 horas desmantelaron 281 fabricas de cocaína, además de un laboratorio de cristalización.

En la operación, que se realizó en las poblaciones de San Germán, Nuevo Horizontes, Kilómetro 40 y Yapacaní, se incautaron 7 vehículos, 4 armas de fuego, 1 millón 180 mil bolivianos y se capturó a siete personas.

"Este tipo de operativos masivos son un golpe contundente al narcotráfico que se suman a otros y que seguirán adelante en distintos puntos del país", argumentó.

Recordó que en ese marco de coordinación entre la Policía de Bolivia y Colombia, el pasado 28 de junio se aprehendió en la ciudad de Santa Cruz a Carlos Buitrago Vega y Héctor Buitrago, el primero entregado a autoridades colombianas, y el segundo recluido en la cárcel de Palmasola, acusados de narcotráfico.

Llorenti identificó a Carlos Buitrago como uno de los principales cabecillas y articuladores de varios delitos vinculados al narcotráfico.

El Ministro de Gobierno destacó también la captura de Robin Rosales Agreda, presunto "pez gordo" y hermano del desaparecido William Rosales.

Recordó también la desarticulación de una organización criminal integrada por colombianos, peruanos y bolivianos, que trabajan a sueldo.

Entradas populares